Tecnología

Cuatro smartphones españoles que apuntan muy alto

402 - Cuatro smartphones españoles que apuntan muy alto - tecnologia

Actualmente en el mercado hay varios modelos de teléfonos inteligentes ‘made in Spain’ que destacan por su potencia y diseño.

Hace unas semanas, se descubrió que la empresa española de móviles Zetta había estado engañando a sus usuarios. Los dos propietarios de la compañía compraban teléfonos en China y los vendían en España como móviles made in Spain por el doble de su precio original. El pastel se descubrió y el milagro de la bellota ha quedado como un mero fraude, pero en España hay muchos otros fabricantes de smartphones que han conseguido hacerse un hueco en el mercado sin trampa ni cartón.

BQ ha conseguido posicionarse como el tercer fabricante de teléfonos inteligentes que más vende en España, por detrás de Samsung y Huawei. Desde 2014, cuando lanzó la gama Aquaris E, la primera gama de smartphones diseñada 100% en España, ha conseguido consolidarse como una marca de telefonía de calidad a buen precio. Pero la española apunta alto. Su nueva apuesta, el BQ Aquaris X5 Plus, cuenta con especificaciones de un gama media-alta, como un lector de huella dactilar, cámara trasera Sony de 16 Mpx, 32Gb de memoria interna y 3Gb de Ram y procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon. Su precio alcanza los 319,90 euros .

DISEÑO ESPAÑOL

“BQ es la única empresa española que diseña sus smartphones desde cero, es decir, se diseña tanto la parte mecánica como la parte de hardware. No sólo se diseña el exterior, se diseña todo, hasta la electrónica de la placa base. Una vez esbozados todos los componentes se ensamblan en China, ya que es allí donde están las fábricas que se dedican a ello. Además, BQ es la única empresa española que tiene la certificación de Google para usar Android en sus dispositivos”, explican desde la compañía.

 

Wolder wiam #65

En el caso de la cántabra Wolder, la concepción, diseño y desarrollo de producto se realiza también en la compañía. Además de las oficinas en España, Wolder cuenta con oficinas corporativas en Guangzhou (China) donde se ensamblan los teléfonos que diseña la marca. El fabricante ha conseguido posicionarse como tercera marca que más tabletas vende en España por detrás de Samsung y Apple en 2014, 2015 y aseguran que repetirán éxito en 2016.

En cuanto a móviles, el terminal estrella de la marca actualmente es el Wiam#65, que, además de contar con sensor de huellas y cubierta de aluminio, funciona con el procesador de 8 núcleos Helio P10 de MediaTek, una cámara trasera de 21 mpx, 3 Gb de Ram y 32 Gb de memoria interna. Tiene un precio de 299 euros.

 

MyWigo Uno Pro

Por su parte, la compañía MyWigo pertenece a la multinacional Cirkuit Planet, de componentes tecnológicos, con sede en Valencia. En este caso, MyWigo se ha especializado en teléfonos inteligentes y en sus casi tres años de vida presumen de haber vendido unos 170.000 terminales y facturar alrededor de 4,7 millones de euros.

El fabricante valenciano cuenta en la ciudad con un equipo de ingenieros que se encargan del know-how de los terminales y de testar que todo funcione correctamente. Por otra parte, en China se ubica la sede, con ingenieros y expertos en Android que son parte del departamento de Desarrollo encargado de controlar la fabricación de los móviles. Actualmente, el teléfono Uno Pro es el smartphone más potente de MyWigo, con cámara trasera Sony de 13 Mpx, procesador de ocho núcleos, 3 Gb de Ram y 32 de memoria interna. Su precio se queda en los 199 euros.

27 AÑOS EN TECNOLOGÍA

 

Energy Phone Pro 4G

Energy Sistem es una de las compañías españolas con más años de experiencia en el mercado móvil -27 en concreto-, aunque fue a partir de 1996 cuando empezaron a comercializar sus primeros productos bajo el nombre de Energy Sistem.

Actualmente, la compañía con sede en Alicante está presente en los cinco continentes con un amplio catálogo de electrónica de consumo, aunque su última apuesta han sido los teléfonos inteligentes. En 2014, con el modelo Energy Phone Pro Qi, se convirtieron en la primera marca española en lanzar un dispositivo con ocho núcleos. Este año, con el Energy Phone Pro 4G, han conseguido presentar su primer móvil con tecnología Amoled y procesador Qualcomm. Su precio se queda en los 229 euros.

 

Mercedes-Benz