Tecnología

Ganar dinero en Youtube se vuelve todavía más difícil

Ganar dinero en Youtube se vuelve todavía más difícil

Ganar dinero en Youtube se vuelve todavía más difícil

Ganar dinero en Youtube es cada día más complicado. La crisis que sufre la mayor plataforma de vídeos del mundo desde que el año pasado sufriera una fuga masiva de grandes anunciantes que descubrieron que su publicidad aparecía junto a contenido inapropiado (vídeos violentos o con un lenguaje soez, principalmente) ha supuesto un duro golpe para quienes intentan ganar dinero con esta plataforma, cuyos requisitos para ingresar dinero son cada vez más estrictos.

La respuesta de la compañía a la crisis de reputación que sufre de cara a sus anunciantes fue, en un primer momento, reducir la monetización de los vídeos de forma drástica, que luego se vio obligada a corregir, aunque los creadores de contenido no recuperaron sus niveles de ingresos previos.

Sin embargo, las medidas de youtube para restaurar la reputación de cara a los anunciantes vienen afectando especialmente a quienes desean comenzar a ganar dinero con esta plataforma. El año pasado, la compañía estableció que, para obtener ingresos gracias a la publicidad en una cuenta, los youtubers debían tener al menos 10.000 visitas.

A partir de este año, además de las 10.000 visitas, los canales deben contar con, al menos 1.000 suscriptores y que sus vídeos se hayan visto durante más de 4.000 horas (167 días) durante el último año.

Por el momento, estas normas soló serán efectivas para quienes deseen empezar a ganar dinero en la plataforma. Sin embargo, a partir del 20 de febrero, se aplicarán a todos los youtubers.

Esto se traducirá en que algunos creadores de contenidos que actualmente están recibiendo dinero por parte de Youtube sean expulsados del Programa de Partners y dejarán de percibir estos ingresos hasta que cumplan con los nuevos requisitos.

Asimismo, en un comunicado publicado en su blog, Youtube ha explicado que monitorizará y revisará manualmente el contenido de los vídeos de los creadores de contenidos más populares con el fin de cerciorarse de que el contenido es cumple con sus directrices para incluir anuncios.

Mercedes-Benz