Tecnología

General Motors se vuelca con su ‘supereléctrico’: el Chevrolet Bolt será autónomo en 2017

chevrolet bolt efe - General Motors se vuelca con su 'supereléctrico': el Chevrolet Bolt será autónomo en 2017 - tecnologia

General Motors (GM) ha anunciado que a partir de principios de 2017 producirá Chevrolet Bolt autónomos de prueba en la planta de montaje Orion Township de Estados Unidos y, además, empezará a probar “de forma inmediata” automóviles sin conductor en calzadas públicas del estado de Michigan.

El Chevrolet Bolt es el nuevo eléctrico del gigante norteamericano que ha creado gran sensación debido a su autonomía: 383 kilómetros. Una cifra que le consolida como el coche de masas con más rango, superando incluso al Tesla Model S, un vehículo de lujo.

La planta de montaje, situada a unos 60 kilómetros al norte de Detroit (Michigan), en la actualidad es la encargada de producir el pequeño vehículo eléctrico de Chevrolet, así como el modelo Sonic.

Los Bolt autónomos incorporarán un LIDAR (Light Detection and Raging, sistema que utiliza láser para determinar con gran exactitud distancias a objetos), cámaras y otros sensores que permitirán la conducción autónoma.

“El objetivo de la tecnología autónoma es revolucionar la movilidad de nuestros clientes a la que vez que mejoramos la seguridad en las carreteras. El anuncio de hoy es un paso más para hacer esta visión una realidad”, declaró la consejera delegada de GM, Mary Barra, durante una rueda de prensa en Detroit. “Nuestra tecnología autónoma será fiable y segura, como lo que esperan nuestros clientes de todos nuestros vehículos”, añadió.

Los Bolt autónomos que se produzcan en Orion Township serán utilizados para continuar las pruebas que GM está realizando desde enero de este año en San Francisco (California) y Scottsdale (Arizona), y por primera vez participarán en pruebas de conducción autónoma en el estado de Michigan.

Ahora, la gran duda que se genera es si Opel seguirá los mismos pasos para su homólogo europeo, el Ampera-e, y le agrega la tecnología de conducción autónoma cuando llegue al mercado (primavera de 2017).