Portada » Lo que debes saber sobre el Hyperloop
Tecnología

Lo que debes saber sobre el Hyperloop

hyperloop e1535539096335 - Lo que debes saber sobre el Hyperloop - tecnologia

El concepto hyperloop hace referencia a un proyecto que expone trasladarse por medio de tubos de vacío a una velocidad de 1200 km por hora y así poder conectarse con ciudades de todo el mundo como si fuera una sola.

¿Será posible llevar a cabo este proyecto?

Los automóviles, los aviones y los ferrocarriles, cambiaron de manera fundamental la forma en que las personas se trasladaban. Las ciudades cambiaron y permitieron que los habitantes se desplazarán por distintos lugares y países, rompiendo los límites que estaban establecidos.

A pesar de ello, en los tiempos futuros parece que los transportes no serán por agua, por carretera ni por aire; al parecer será por medio de tubos al vacío. De eso se trata el proyecto Hyperloop. Un medio de transporte que se basa en cápsulas al vacío para ir a toda velocidad a distintos lugares.

Pareciera un tema de película y ciencia ficción. Sin embargo ya existen empresas que se han propuesto hacer de este proyecto una realidad. El cofundador de la Tesla Elon Musk, presentó esta ideal por medio de un manual publicado en la web de una de sus empresas, la SpaceX, la cual se dedica al transporte de tipo aeroespacial. En ese momento se habla de un tipo de tren supersónico que fuese capaz de viajar a toda velocidad, quizás más de 600 km. viajar dos ciudades como San Francisco y los Ángeles, en solo treinta minutos.

Es un sistema similar al que se utiliza en los tubos de unos edificios para mandar documentos a otros departamentos” explicó el profesor Manuel G Romana de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid en España

Musk se encuentra entusiasmado, sin embargo dio a conocer que su empresa Spacex no será la creadora del de los Hyperloops comerciales, ya que se encuentra concentrada en los vuelos espaciales.

Etiquetas
Mercedes-Benz