Tecnología

Los teléfonos de gama media pisan fuerte

Los teléfonos de gama media pisan fuerte

Los teléfonos de gama media pisan fuerte

Con más prestaciones, mejoran aspecto, características y precio.

El año que acaba de empezar promete para aquellos usuarios que no quieran gastarse más de 500 euros en un teléfono móvil pero quieran tener prestaciones de un tope de gama. Huawei y Samsung ya han dejado clara su apuesta en la gama media: teléfonos bien equipados a precios muy ajustados.

La compañía china Huawei presentó esta semana su teléfono P Smart, un dispositivo que sustituye a la exitosa gama Huawei P8 Lite con grandes mejoras pero con un precio similar, 259 euros. La china quiere que este sea un top ventas como lo fue el P8 Lite, que se ha convertido en uno de los teléfonos más vendidos en los tres últimos años.

Samsung, por su parte, hace crecer la familia Samsung A con el nuevo modelo A8, que sale a la venta hoy por 499 euros. El reconocimiento facial, la doble cámara delantera o la pantalla sin apenas marcos le acercan a la gama media alta de Samsung.

También hace menos de una semana salió a la venta el teléfono Honor View 10, que destaca por llevar incorporado el procesador con inteligencia artificial de Huawei. Su precio es de 499 euros.

Por su parte, la compañía china OnePlus lanzó justo para la navidad el modelo 5T, un smartphone que apunta a la gama alta por sus características pero que está a la venta desde 499 euros actualmente.

No puede faltar en la lista Xiaomi. Su modelo Mi Mix 2 apuesta por la pantalla sin marcos en un diseño muy atractivo, tanto por fuera como por dentro.

Mercedes-Benz