Portada » 10 Funciones de Instagram que no conocías — ¡Hasta ahora!
Actualidad

10 Funciones de Instagram que no conocías — ¡Hasta ahora!

lilly rum 15YTRXKuJ14 unsplash 1 - 10 Funciones de Instagram que no conocías — ¡Hasta ahora! - actualidad

De seguro eres uno de los tantos millones de usuarios que utilizan Instagram cada mes. Puede que incluso seas uno de los 500 millones que usan las historias de Instagram a diario. Es difícil evitar que tus historias se pierdan en el mar de contenido que se sube en esta función de Instagram cada segundo, más aún si lo vemos antes de tener la oportunidad de construir una base sólida de seguidores.

Aunque comprar seguidores reales Instagram en AumentoSocial siempre será una opción, hay algunas cosas que también puedes hacer en Instagram para hacer que tus publicaciones sean más interesantes para tus seguidores.

Sigue leyendo para descubrir las 10 mejores técnicas que la mayoría de los influencers utilizan para hacer que sus publicaciones tengan éxito.

1. Usar la función de Boomerang para hacer tus publicaciones más interesantes

Probablemente has visto los bucles en los vídeos de las personas que sigues en Instagram y te habrás preguntado cómo lo hacen. La respuesta es simple: La aplicación de Boomerang, disponible para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android y te permite crear vídeos cortos que se reproducirán en bucle (de adelante hacia atrás y luego de regreso) varias veces.

nathan dumlao dvrh7Hpuyp4 unsplash - 10 Funciones de Instagram que no conocías — ¡Hasta ahora! - actualidad

2. Aprovechar el poder de los Collages

Los collages de fotografías son geniales para compartir publicaciones en las que quieres incluir varias fotografías y puedes hacerlo con la aplicación Layout. Al igual que Boomerang, esta es de Instagram y está disponible para dispositivos IOS y Android. Al utilizarla, podrás crear collages con hasta 9 imágenes y luego personalizar con bordes, cambiar el tamaño de cada panel e incluso voltear e invertir tus fotografías según prefieras.

3. Recibir notificaciones cuando las cuentas que te gustan publiquen algo

Esta función es grandiosa si tienes cuentas favoritas cuyas publicaciones nunca quieres perderte. Puedes activar las notificaciones de dos formas:

La primera, yendo a un post de dicha cuenta, presionar sobre los 3 puntos en la esquina superior derecha y elegir la opción de “Activar Notificaciones”.

La segunda opción es ir a la cuenta en cuestión y debajo del botón de seguir hay un menú desplegable en el que encontrarás el botón de activar notificaciones. Presionalo y si en cualquier momento quieres desactivar las notificaciones solo tendrás que seguir los mismos pasos.

4. Filtras tus comentarios de Instagram según prefieras

lilly rum 15YTRXKuJ14 unsplash 1 - 10 Funciones de Instagram que no conocías — ¡Hasta ahora! - actualidad

Si manejas cuentas con un número grande de seguidores es posible que haya comentarios que no quieras leer. Es normal. Si quieres evitar leer estos comentarios, ve a tu perfil, haz clic en las 3 barras en la esquina superior derecha y sigue la siguiente ruta:

Configuración > Privacidad > Comentarios

Luego solo tendrás que activar la opción de Filtro Manual. También puedes hacer que Instagram lo haga de forma automática activando la opción de Ocultar Comentarios Ofensivos.

5. Encontrar hashtags relevantes en Instagram

Los hashtags los puedes utlizar para buscar publicaciones o puedes agregarlos en tus publicaciones e historias para aumentar su visibilidad. 

Hacerlo dirigirá más personas hacia tu perfil y esto es bastante útil si estás vendiendo productos y ofreciendo un servicio. Tienes la opción de usar hashtags específicos o de agregar hashtags a tus publicaciones simplemente agregando una palabra clave luego del símbolo #numeral. En historias puedes hacerlo también con el sticker de hashtags.

Encontrarás varias aplicaciones y sitios webs que te ayudarán a encontrar hashtags relevantes para aumentar la visibilidad de tu perfil según tu nicho y fortalecer el vínculo con tus seguidores.

6. Ver publicaciones de Instagram que te han gustado

pexels cottonbro 5053852 - 10 Funciones de Instagram que no conocías — ¡Hasta ahora! - actualidad

Instagram te permite ver las últimas 300 publicaciones a las que le has dado like. Para hacerlo, debes seguir la siguiente ruta:

Puedes ver hasta las últimas 300 publicaciones a las que le has dado like yendo a:

Configuración > Cuenta > Publicaciones que te gustaron. 

Puedes usar esto para ver las publicaciones que te han gustado anteriormente sin tener que ir al perfil de otros y bajar en sus perfiles por siempre.

7. Ocultar tus historias de Instagram de miradas indiscretas

Muchas veces nos cohibimos de publicar algo divertido en nuestras historia por diferentes razones, pero generalmente es por el temor de que alguien en específico lo vea. Si te ha sucedido, puedes ocultar tus historias de Instagram de estas personas. Para hacerlo, sigue la siguiente ruta:

Configuración > Privacidad > Historia. 

Debajo de la opción de “Ocultar historia a” verás el texto “0 personas”. Haz clic ahí y podrás elegir las personas que no quieres que vean tus historias de Instagram.}

8. Eliminar etiquetas de ti mismo en publicaciones de Instagram

Todos tenemos un amigo que nos etiqueta en memes o algún otro que puede subir una foto grupal en la que quizás sintamos que no salimos favorecidos. En esas situaciones es cuando es más valioso saber como eliminar las etiquetas de Instagram.

Es bastante sencillo, en realidad. Solo debes hacer clic en la etiqueta y tendrás dos opciones: Ocultar de mi perfil y Eliminarme de la publicación.

Selecciona la que funcione mejor para ti.

9. Limpiar tu historial de búsquedas de Instagram

En Instagram te encontrarás con contenido genial de todo tipo que podrás compartir con tus amigos y familiares sin ningún problema. Pero todos tenemos cosas que preferimos mantener en privado.

Instagram tiene la función perfecta para ayudarte en este aspecto, así que no tenemos nada de que preocuparnos. Para limpiar tu historial de búsquedas solo debes ir a:

Configuración > Seguridad > Limpiar Historial de Búsqueda. 

Al hacerlo eliminarás todos los términos almacenados en el historial de tu cuenta, pero también perderás la función de autocompletar que te ofrece Instagram en base a estos términos.

georgia de lotz CiSizRTO8U8 unsplash 1 - 10 Funciones de Instagram que no conocías — ¡Hasta ahora! - actualidad

10. Editar fotos en Instagram como un profesional

Desde hace mucho Instagram dejó de ofrecer únicamente filtros para fotografías. Actualmente cuenta con una variedad de herramientas y funciones dentro de la aplicación que te permitirán editar diferentes aspectos de tus fotos para hacerlas resaltar en tu feed.

Podrás editar la saturación, estructura, brillo, contraste y temperatura de tus fotos. Juega con estos valores hasta dar con el ajuste que te guste y verás la asombrosa transformación por la que pasan tus fotos.

En conclusión

Instagram es una herramienta poderosa y estas 10 funciones que acabamos de enumerar lo demuestran. Aprovéchalas para llevar tu perfil de Instagram al siguiente nivel y continuar ofreciendo contenido interesante a tus seguidores.

Te sorprenderá cómo estas funciones pueden ayudarte a crear contenido divertido y conectar con usuarios de Instagram y hacer que tu audiencia siga creciendo. Si quieres más información y consejos útiles para Instagram haz clic aquí.

mercedes banner - 10 Funciones de Instagram que no conocías — ¡Hasta ahora! - actualidad
----