Portada » 277 subsaharianos entran en España en nuevas pateras desde Marruecos
Actualidad

277 subsaharianos entran en España en nuevas pateras desde Marruecos

277 subsaharianos entran en España en nuevas pateras desde Marruecos

En la madrugada de este jueves, otros 71 inmigrantes de origen subsahariano entre los que se encontraban 20 menores y 14 mujeres han llegado a la isla de Alborán a bordo de dos pateras. Según Salvamento Marítimo, se recibió un aviso remitido desde el destacamento militar que se encuentra en la isla a las 3:45 de la madrugada en el que se les avisaba de la llegada de las pateras a las orillas de la isla.

Aparentemente, todos ellos se encuentran en perfecto estado de salud y han sido embarcados en la Salvamar Spica, y se encuentran esperando un puerto de destino en estos momentos.

No han parado de llegar

Horas más tarde, tanto Salvamento Marítimo como la Guardia Civíl han tenido que auxiliar a otros 206 inmigrantes que viajaban en otras 4 pateras. Han tenido que ser desplegados varios medios aéreos y marítimos y se están dirigiendo los diferentes rescates desde el centro de coordinación de Almería. La Guardamar Calíope ha rescatado durante la mañana a otras dos pateras con un total de 77 personas a bordo.

Por último, la patrullera Río Segura a rescatado a 129 subsaharianos a bordo de dos pateras, todos ellos en buen estado de salud, y no ha sido necesario ningún traslado médico.

En total, el balance en las últimas horas ha sido de un total de 277 inmigrantes rescatados en las aguas del Mar de Alborán.

Mercedes-Benz