fbpx
Portada » 52 diputados franceses desprecian a España y afirman que existe «represión» contra los golpistas encarcelados
Actualidad Europa

52 diputados franceses desprecian a España y afirman que existe «represión» contra los golpistas encarcelados

52 diputados franceses desprecian a España y afirman que existe «represión» contra los golpistas encarcelados

El diario francés ‘Le Journal du Dimanche’ ha publicado este domingo un texto firmado por 52 diputados franceses que no han dudado en criticar a España, asegurando que existe una «represión» contra los golpistas encarcelados.

Los parlamentarios galos no dudan en expresar su «reprobación» asegurando que en España se está atentando «a las libertades fundamentales y el ejercicio de la democracia».

En el texto, los diputados franceses hablan de que «la controversia está viva sobre el estatuto de Cataluña y el futuro de España» y afirman que «los políticos catalanes están en prisión o exiliados por sus opciones políticas, por haber querido organizar un voto, y se arriesgan a ser condenados a duras penas de prisión».

«El respeto a las reglas institucionales es una cosa, pero consideramos que el debate político no debería ser resuelto con la represión, la vulneración de los derechos de las personas, por una forma de delito de opinión. Como numerosas voces en España y en el exterior, llamamos al apaciguamiento de las tensiones y al fin de las medidas arbitrarias que sufren los elegidos por sufragio universal», defienden.

Quim Torra, presidente de la Generalitat, ha agradecido a través de Twitter el apoyo de los diputados galos valorando su «compromiso con la democracia y los derechos civiles y políticos»

1 Comentario

Pulsa aquí para comentar

  • Es normal que entre cerdos se lleven bien. Habría que oír a esos ignorantes chupones si el pais Vasco francés votara independencia, ésta o algunas otra regiones de la Francia hipócrita.
    No me extraña que el nazi/onalista Torra, esa bestia ignorante, se lo agradezca a esos cerdos franceses.
    Que limpien su casa primero y después hablen.

Mercedes-Benz