fbpx
Portada » A Pablo e Irene, ‘Marqueses de Galapagar’, solo les queda pagar 467.657 euros de la hipoteca chollo que les dieron para comprar el chalet
Actualidad

A Pablo e Irene, ‘Marqueses de Galapagar’, solo les queda pagar 467.657 euros de la hipoteca chollo que les dieron para comprar el chalet

Pablo Iglesias secándose las lágrimas de cocodrilo 550x275 1 - A Pablo e Irene, ‘Marqueses de Galapagar’, solo les queda pagar 467.657 euros de la hipoteca chollo que les dieron para comprar el chalet - actualidad

Vaya por delante que Pablo Iglesias e Irene Montero sí que son ricos: declaran 7 propiedades, 2 coches y 228.500 € en el banco.

La coña en las redes sociales, cada vez que Pablo Iglesias o Irene Montero aparecen en público afirmando vehementes que quieren entrar en el Gobierno con Pedro Sánchez para que no haya retrocesos en España, es que andan aterrorizados pensando que algún día tuvieran que retornar al pisto de protección oficial de Vallecas y abandonar el casoplón con piscina, garita de la Guardia Civil y casita de invitados que disfrutan en la sierra madrileña.

El secretario general de Podemos y la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, deben todavía 467.657 euros del préstamo hipotecario de 540.000 euros que pidieron en mayo del año pasado para comprar a medias la casa de Galapagar (Madrid) en la que viven.

Así consta en las respectivas declaraciones de bienes que han presentado los ‘Marqueses de Galapagar’ en el Congreso con motivo del inicio de la nueva legislatura, y según las cuales ya han amortizado más de 72.000 euros de su hipoteca; 8.000 desde las anteriores declaraciones que presentaron en junio, tras las elecciones generales de abril.

el chalet de iglesias - A Pablo e Irene, ‘Marqueses de Galapagar’, solo les queda pagar 467.657 euros de la hipoteca chollo que les dieron para comprar el chalet - actualidad

Llama la atención es la capacidad de ahorro del líder de Podemos.

El chavista Iglesias declara que tiene 92.358 euros en cuentas bancarias y que ha percibido a lo largo de 2018 46.460 euros procedentes de actividades económicas.

La compra de su chalé en mayo de 2018 desató una fuerte polémica que les llevó incluso a realizar una consulta a las bases de Podemos para dirimir si debían seguir desempeñando sus cargos o debían dimitir.

En aquel momento, los dos principales dirigentes de Podemos defendieron la compra de su casa y argumentaron que sus ahorros y sus sueldos, equivalentes cada uno a tres salarios mínimos –el tope que fija el partido para sus cargos públicos– les permitían hacer frente a la letra de 1.600 euros de la hipoteca a 30 años que habían contratado.

Además de esta vivienda, Iglesias también ha declarado una segunda propiedad en Ávila –ya quedó registrada en anteriores declaraciones–, de la que es propietario al 100 por cien, 114.000 euros depositados en cuentas bancarias, una motocicleta adquirida en 2012 y el coche de 2017. Además, declara una percepción de 46.460 euros procedentes de actividades económicas.

En cuanto a Montero, la número dos de Podemos añade a la propiedad de Galapagar otras dos viviendas, un almacén, una finca urbana y otra rústica, todas al 50 por ciento y con fecha de adquisición en octubre de 2018 fruto de una herencia.

A estas múltiples propiedades suma 120.000 euros en diferentes cuentas corrientes y el turismo que adquirió en 2018.

Un panorama envidiable, que sólo ensombrece un poco que Podemos se encuentre en estos momentos inmerso en un proceso judicial, el llamado caso del ‘Escoltagate‘.

Una escolta denunció a Irene Montero por utilizarla de recadera y para hacer todo tipo de tareas que no tenían nada que ver con su puesto, desde traer comida de Madrid para la pareja de dirigentes podemitas, comprar enseres para los bebés, hasta hacer las veces de chófer de amigos y familiares de Iglesias y Montero y hasta de manitas.

Pablo Iglesias en el yakuzi abanicándose con billetes de 500 euros 550x275 1 - A Pablo e Irene, ‘Marqueses de Galapagar’, solo les queda pagar 467.657 euros de la hipoteca chollo que les dieron para comprar el chalet - actualidad

Dos abogados de la formación morada que investigaban el caso de la escolta  fueron despedidos.

Uno de ellos, incluso acusado de acoso sexual se enfrenta también a un proceso contra el partido morado y la denunciante.

A partir de ahí se han ido revelando nuevas irregularidades cometidas por Podemos.

Desde el pago de sobresueldos en ‘B’ hasta el pago de la vivienda particular de Pablo Echenique y el pago de ‘extras’ con facturas infladas camufladas como gastos de desplazamiento.

 

loading...
mercedes banner - A Pablo e Irene, ‘Marqueses de Galapagar’, solo les queda pagar 467.657 euros de la hipoteca chollo que les dieron para comprar el chalet - actualidad