fbpx
Portada » Abascal ataca a Cs y PP por permitir la exhumación de Franco: “Son incapaces de decir a la izquierda que deje de remover los odios”
Actualidad

Abascal ataca a Cs y PP por permitir la exhumación de Franco: “Son incapaces de decir a la izquierda que deje de remover los odios”

Abascal ataca a Cs y PP por permitir la exhumación de Franco: “Son incapaces de decir a la izquierda que deje de remover los odios”

Fue el pasado mes de noviembre cuando el Senado, con la abstención de Partido Popular y Ciudadanos, aprobó la exhumación de Franco del Valle de los Caídos.

El pleno del Senado condenó el pasado 21 de noviembre “rotundamente” el franquismo” y “cualquier acto de exaltación del mismo” en una moción presentada por el PSOE y que no fue rechazada ni por Ciudadanos ni por Partido Popular.

Ninguno de los partidos presentes en el Senado se atrevió a votar en contra. La iniciativa del PSOE salió adelante por 97 votos a favor del PSOE, de Podemos y de los nacionalistas catalanes y vascos, mientras que el PP, con mayoría absoluta en la Cámara Alta optó por abstenerse, al igual que Ciudadanos, UPN y Foro.

Esta actitud de PP y Ciudadanos ha sido muy criticada por Santiago Abascal, que ha recordado que ninguno de los dos partidos se atreve a plantar cara a la izquierda: “La veleta naranja y la derechita cobarde, los dos partidos incapaces de decir a la izquierda que deje de remover los odios, que deje a los muertos en paz, que deje de tratar de imponernos su visión sectaria de la historia“.

Además, este miércoles, el propio Santiago Abascal criticó con dureza al Partido Popular por sus políticas en diferentes puntos de España: “El PP de Galicia es un partido con un discurso nacionalista. El pp balear persigue al español. El pp vasco es cliente de la peluquería de Bildu, y se extingue poco a poco, igual que el PP catalán, por su rendición y entreguismo. El PP nacional ya no existe”.

loading...
mercedes banner - Abascal ataca a Cs y PP por permitir la exhumación de Franco: “Son incapaces de decir a la izquierda que deje de remover los odios” - actualidad