Portada » Abascal: «Nadie entiende el ataque del PSOE contra VOX mientras coquetean con Otegi»
Actualidad

Abascal: «Nadie entiende el ataque del PSOE contra VOX mientras coquetean con Otegi»

Abascal: «Nadie entiende el ataque del PSOE contra VOX mientras coquetean con Otegi»

Santiago Abascal, presidente de VOX, habló este lunes en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3. El líder del partido dejó claro que «nadie entiende el ataque del PSOE contra VOX mientras coquetean con Arnaldo Otegi».

En las últimas horas, Pedro Sánchez y Carmen Calvo han pedido a PP y Ciudadanos que no pacten con VOX, algo que en el partido de Santiago Abascal califican de «ataque inexplicable».

Sobre los resultados obtenidos en las elecciones del 26-M, Abascal ha dicho: «Somos determinantes para los gobierno del 25% de la población». «Hace apenas seis meses, nadie daba un duro por nosotros y ahora vamos a estar representados en muchas partes de España. ¿Cómo no vamos a resistir ahora que hemos conseguido consolidar una alternativa política a la izquierda?».

Preguntado por si exigirán a PP y Cs estar en los gobiernos, Abascal aclaró: «Todavía no hemos tomado esa decisión. Lo que sí tenemos claro es que no admitiremos un trágala por parte de PP y Ciudadanos. Nosotros vamos a representar a nuestros votantes. Han votado nuestras ideas, nuestras propuestas». «No vamos a admitir el ninguneo ni los cordones sanitarios».

Preguntado por el grupo en el que VOX estará en el Parlamento Europeo, dijo: «No hemos decidido en qué grupo inscribirnos en la Unión Europea. Estamos a la espera de saber si Viktor Orbán formará su propio grupo».

----