Portada » Abascal no se calla ni ante el Parlamento Europeo y les denunciará por admitir a los golpistas fugados
Actualidad

Abascal no se calla ni ante el Parlamento Europeo y les denunciará por admitir a los golpistas fugados

EuropaPress 2189932 Preview El presidente de VOX Santiago Abascal ofrece una rueda de prensa tras su consulta con el Rey para la propuesta de candidato a la Presidenc - Abascal no se calla ni ante el Parlamento Europeo y les denunciará por admitir a los golpistas fugados - actualidad

EL LÍDER DE VOX LLEVARÁ EL CASO ANTE EL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA

Santiago Abascal no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados ante la decisión del Parlamento Europeo de permitir que Carles Puigdemont y Antoni Comín tomarán el acta de diputados. El líder de Vox anunció que tomará medidas legales contra la institución internacional ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Abascal, quien ha viajado hasta Bruselas para tomar medidas judiciales contra el reconocimiento de Carles Puigdemont y Antoni Comín, ha dejado claro que considera que el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, se ha “extralimitado en sus funciones reconociendo la legitimidad del golpista”. En este sentido, el líder de Vox ha denunciado que «decisiones como ésta contribuyen a la quiebra de las instituciones europeas, que ya están en grave crisis».

«La decisión de Sassoli fue claramente una extralimitación de sus competencias y supone una violación de la legislación española«, ha señalado Abascal, quien ha destacado que los procedimientos electorales dependen de cada país miembro de la Unión Europea y que Puigdemont y Comín no han acatado la Constitución española como el resto. «Sassoli ha puesto al Parlamento Europeo fuera de la ley», ha añadido Jorge Buxadé.

La denuncia ha sido interpuesta en Luxemburgo por los tres eurodiputados de la formación: Jorge Buxadé, Magaly Aguilar y Hermann Tertsch. En este sentido, el partido español apela al cumplimiento de los artículos 8 y 12 del reglamento, ya que «no vamos a dejar pasar ni una en la defensa de nuestra soberanía«, ha asegurado Abascal ante los medios.

Es importante recordar que Carles Puigdemont y Toni Comín acudieron el pasado 13 de enero por primera vez al Parlamento Europeo para asistir al primer pleno de órgano europeo. Los derechos como eurodiputados de los dos políticos han sido reconocidos en la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, mientras que Oriol Junqueras, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) no ha corrido la misma suerte; pues el Tribunal Supremo le ha negado la posibilidad de recoger su acta como eurodiputado pese a la resolución de la Abogacía del Estado.

Nuevos socios

Vox ha animado al Gobierno a «seguir el camino» y unirse a la demanda, que toma forma de recurso de anulación al acta del Parlamento Europeo de reconocer a Puigdemont y Comín. En este sentido, Abascal ha calificado de «inaceptable» que los europeos con sus impuestos «paguen el sueldo» de los «delincuentes huidos» de la Justicia española y «cuyos compañeros de fechorías ya están condenados por el Tribunal Supremo».

«No se trata de venganza, sino de que se cumpla la legalidad», ha sentenciado el líder de Vox.

Etiquetas
mercedes banner - Abascal no se calla ni ante el Parlamento Europeo y les denunciará por admitir a los golpistas fugados - actualidad
----