Portada » Abascal: “Quien entre con violencia a la propiedad de los españoles, que es España, será expulsado”
Actualidad

Abascal: “Quien entre con violencia a la propiedad de los españoles, que es España, será expulsado”

Abascal: “Quien entre con violencia a la propiedad de los españoles, que es España, será expulsado”

Santiago Abascal, presidente de VOX, fue entrevistado este viernes en ‘Es la mañana de Federico’ de EsRadio. Federico Jiménez Losantos repasó la actualidad de las elecciones andaluzas junto al líder de VOX, que esta noche protagonizará junto a Francisco Serrano y Javier Ortega Smith el cierre de campaña.

Abascal, que aprovechará la mañana para estar presente en la frontera con Marruecos para mostrar a eurodiputados del Parlamento Europeo la necesidad de reforzar las fronteras para controlar la inmigración ilegal.

Precisamente, sobre la inmigración ilegal, Santiago Abascal dijo: “El presidente del Gobierno es el que ha provocado un efecto de llamada. Queremos denunciar que a los policías no se les da medios materiales ni jurídicos contra la inmigración”.

Queremos combatir la inmigración ilegal y no tirar a todos los inmigrantes. No entiendo qué problema hay con querer tirar a los inmigrantes ilegales. Pedimos que las vallas sean respetadas y quien quiera entrar a la propiedad de los españoles, que es España, con violencia sea expulsado”, insistió el líder de VOX.

Sobre Susana Díaz, a la que le cuesta referirse como presidenta de la Junta de Andalucía tras los insultos vertidos contra VOX, dijo: “Ha dicho que nosotros eramos machistas, xenófobos, racistas y que justificábamos el maltrato contra las mujeres. No vamos a permitir que inciten al odio contra nuestros votantes”.

También valoró el crecimiento de VOX en Andalucía: “Entendíamos que existía un gran riesgo presentándonos a las elecciones andaluzas pero nos sentíamos en la obligación después de la expectación que habíamos levantado en Vistalegre. Pero nos hemos dado cuenta de que hay miles de andaluces que han recuperado la esperanza escuchando nuestro discurso sin miedo, en defensa de España, contra la inmigración”.

“Pase lo que pase nosotros ya hemos ganado. Nos hemos convertido en el centro del debate”, aseguró Santiago Abascal.

Preguntado por la política de VOX con las mujeres, Abascal defendió: “No es verdad que la violencia esté incardinada en el ADN de la masculinidad. La violencia está el ADN humano y a veces la expresan los hombres y a veces a las mujeres. No queremos que ninguna desaprensiva denuncia falsamente a mis hijos”.

Preguntado por si formaría gobierno con PP y Ciudadanos: “Para nosotros es esencial el programa político y también la persona que lidere ese cambio político. Lo verdaderamente importante son las ideas que queremos aplicar sobre la mesa”.

Mercedes-Benz