Portada » Abascal: «Sánchez está usurpando las funciones moderadoras del Rey. No tiene escrúpulos»
Actualidad

Abascal: «Sánchez está usurpando las funciones moderadoras del Rey. No tiene escrúpulos»

Abascal: «Sánchez está usurpando las funciones moderadoras del Rey. No tiene escrúpulos»

Pedro Sánchez ha iniciado este lunes su ronda de contactos con los líderes políticos de los principales políticos  menos VOX. El presidente del Gobierno se ha reunido este lunes con Pablo Casado, presidente del Partido Popular.

El líder socialista no ha dudado en interpretar el papel del Rey, algo que ha sido criticado por Santiago Abascal. El presidente de VOX, que no se reunirá con Pedro Sánchez ha dejado claro que su partido no acudiría a su llamada: «Usurpando las funciones moderadoras de SM El Rey. Pedro Sánchez no tiene escrúpulos. Decepcionante que Casado y Rivera acepten ir a esta farsa. VOX ni está invitado ni acudiría. Solo acudiremos a la llamada del Rey para indicarle nuestro voto contrario a la investidura de Sánchez«.

Pablo Casado permitirá un Gobierno de Sánchez siempre que no pacte con los separatistas

Por su parte, Pablo Casado ha aceptado que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno siempre y cuando no pacte con los separatistas. Además, el líder popular ha reconocido que el PP hará una oposición responsable, reconociendo que espera «una legislatura con un gobierno débil que tendrá en el PP una oposición firme y responsable».

Las próximas reuniones de Pedro Sánchez serán con Albert Rivera, líder de Ciudadanos y Pablo Iglesias, de Podemos.

----