Portada » Abascal: “Si un español se defiende de un criminal que asalta su casa, no puede ir a la cárcel”
Actualidad

Abascal: “Si un español se defiende de un criminal que asalta su casa, no puede ir a la cárcel”

Abascal: “Si un español se defiende de un criminal que asalta su casa, no puede ir a la cárcel”

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha insistido en la necesidad de que los españoles puedan defender sus viviendas de los criminales que la asalten.

En las últimas horas, numerosos medios de comunicación vinculados a la izquierda han criticado que Santiago Abascal haya defendido que los españoles puedan defender sus propiedades con un arma, siempre y cuando entre un ladrón o asaltante.

En una entrevista concedida al portal ‘armas.es’,  Santiago Abascal dijo: “En VOX creemos que hay que ampliar el concepto de legítima defensa para que no se produzcan situaciones tan injustas como la que vivió ese anciano de Tenerife que fue condenado por disparar a un asaltante que entró en su casa y agredió y torturó a su esposa. O el policía local de Sevilla que se enfrenta a 20 años por disparar a sus asaltantes”.

“Hace falta un cambio radical urgente en la ley, no solo para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa, sino para que puedan usarla en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial, a penas de cárcel o incluso a indemnizaciones a los familiares de los delincuentes que les asaltaron”, asegura.

A estas declaraciones, Santiago Abascal ha añadido este miércoles: “No hablamos del derecho a portar armas … sino del derecho a defender nuestro hogar. Y si un español se defiende de un criminal que asalta su casa, no puede ir a la cárcel”.

Mercedes-Benz