fbpx
Portada » Abascal: “VOX terminará ganando las elecciones generales”
Actualidad

Abascal: “VOX terminará ganando las elecciones generales”

Abascal: "VOX terminará ganando las elecciones generales"

El líder del partido ha destacado que han abierto “debates prohibidos” en un “contexto de dictadura progre”.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha dado este lunes un desayuno informativo en el Club Siglo XXI en el que ha presentado a su formación como el partido capaz de abrir “debates prohibidos” sobre temas tabú en el contexto de “la dictadura progre” y ha denunciado el cordón sanitario que, dice, algunos medios y partidos políticos pretenden aplicar a su formación, incluido “un partido aparentemente moderado”, en referencia a Ciudadanos.

Una “demonización”, denuncia, que ha relacionado con los ataques sufridos por su formación durante el último fin de semana. El presidente de VOX ha confirmado que han solicitado protección a Interior ante los insultos y amenazas que están sufriendo miembros de su partido, incluido él mismo, y el ministerio de Fernando Grande Marlaska todavía no les ha respondido, tal y como adelantó Libertad Digital.

En declaraciones a este periódico, Abascal ha respondido a Albert Rivera después de asegurar que “no va a pactar con populistas”, en referencia a VOX: “Lo que tiene que hacer Rivera es explicar con qué votos va a aprobar sus medidas en Andalucía porque, si no es con VOX, solo puede sacarlas adelante con el PSOE del Frente Popular“, ha asegurado. Abascal acusa al líder de Cs de estar siendo “irresponsable” con sus actitud y advierte que “podría frustrar el cambio en Andalucía”.

Durante el desayuno informativo, el presidente de VOX ha subrayado que “sin la irrupción de VOX”, acabar con el regimen socialista en Andalucía habría sido “imposible” y ha desatacado el impacto que esto puede tener en las próximas convocatoria electorales del mes de mayo para añadir que.

Se ha mostrado convencido además de que VOX “más pronto que tarde” acabará ganando las generales: “Los logros de VOX van a llevar necesariamente a un aumento de la demonización de VOX y del protagonismo de VOX, y eso va a llevar a que más pronto que tarde terminemos ganando” las elecciones.

También se ha referido a las candidaturas del PP en Madrid. Su partido, ha dicho, “presentará mejores candidatos” que Díaz Ayuso y Martínez Almeida, “pero sobre todo mejores ideas e ideas creíbles”. “VOX aquello que promete lo cumple. El PP no puede decir lo mismo”, ha afirmado, antes de definir a su partido como “una gigantesca respuesta a la corrección política“.

Por último ha retado a los medios de comunicación a “seguir buscando” irregularidades sobre la financiación de su partido después de que se publicara que han recibido financiación de la oposición iraní. Abascal admite haber donaciones de “personas que pueden ser extranjeras” pero niega haber sido financiados por grupos procedentes de Irán “Todo es absolutamente legal”, asegura y se remite al Tribunal de Cuentas para “aclararlo”: “Estamos muy tranquilos”, concluye.

Mercedes-Benz