Portada » Acorralado por su nefasta gestión de la crisis del coronavirus, Sánchez sale a prometer millones y millones para paliar sus efectos
Actualidad

Acorralado por su nefasta gestión de la crisis del coronavirus, Sánchez sale a prometer millones y millones para paliar sus efectos

el presidente - Acorralado por su nefasta gestión de la crisis del coronavirus, Sánchez sale a prometer millones y millones para paliar sus efectos - actualidad

Pedro Sánchez ha realizado una surrealista rueda de prensa para anunciar las medidas de emergencia que el Consejo de Ministros ha aprobado este jueves 12 de marzo en respuesta al Covid-19. El socialista ha solicitado conocer previamente, a través de un grupo de Whasapp, las preguntas de los periodistas sobre los planes del gobierno del PSOE y Podemos para frenar la expansión del coronavirus. Una situación que ha recordado la comparecencia de Mariano Rajoy «en un plasma» que tanto enfadó a socialistas y comunistas.

Ante la ausencia de la prensa, por presuntos motivos de seguridad, la mensajería directa ha sido el único canal para hacer llegar las inquietudes de la población al presidente. Una cómoda situación para el líder socialista, quien ha tenido que limitarse a responder aspectos que ya mencionó durante la rueda de prensa y que ha facilitado que, a través de una preselección de su equipo de prensa, evitasen cualquier pregunta que dejase en evidencia la nefasta gestión del PSOE y Podemos.

El gobierno ha lanzado un paquete de medidas conformado por cuatro puntos: actividad sanitaria, atención social, empleo y sector productivo. En relación al primero, el gobierno anunció que se dotará a las comunidades autónomas con 2.800 millones de euros para reforzar la lucha contra el Covid-19, a los que se sumarán otros 1.000 millones para las intervenciones prioritarias, así como para la dotación de medicamentos y material sanitario.

El PSOE y Podemos, acorralado por su nefasta gestión de la crisis y por su inacción, también desembolsará 25 millones de euros para los servicios sociales de la pobreza infantil, lo que ayudará a que las familias con becas comedor las puedan seguir disfrutando pese a que los colegios estén cerrados. Un desembolso que también llegará a los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas y los autónomos, quienes verán su deuda tributaria ‘perdonada’ por seis meses, lo que “dotará de una liquidez de 14.000 millones a la economía nacional”.

Finalmente, los millones y millones que buscan paliar los efectos del coronavirus también llegarán al sector del turismo, hostelería y el transporte, donde se inyectarán 400 millones de euros. En la misma línea, han adelantado que, a partir del 16 de marzo, Renfe cambiará los billetes ya adquiridos sin ningún coste, además de devolver todo el importe de aquellos tickets adquiridos por el Imserso.

Recordatorios incumplidos

Pedro Sánchez ha realizado un largo recopilatorio de las recomendaciones que, desde sus propios socios de gobierno, han venido incumpliendo. Desde evitar aglomeraciones hasta cancelar todos los eventos con más de 1.000 personas, el presidente ha pasado por todos los consejos que han saltado durante el 8 de marzo y que, hasta la fecha, ha llevado a que la ministra de Igualdad, Irene Montero, haya dado positivo en coronavirus. Así como que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, esté en cuarentena.

A pesar de que se le preguntó al presidente socialista si ha dado positivo en coronavirus, ha evitado contestar a la pregunta telemática, pero recalca que seguirán las pautas de Sanidad, como atenerse al teletrabajo. Unas medias tintas que también se han mostrado al momento de responder sobre si se aislará o no a la Comunidad de Madrid: «Es importante trasmitir un mensaje de calma» y echa balones fuera afirmando que todo debe adoptarse basado en lo que digan los expertos.

mercedes banner - Acorralado por su nefasta gestión de la crisis del coronavirus, Sánchez sale a prometer millones y millones para paliar sus efectos - actualidad
----