Portada » Acusan a Open Arms de dar falsas emergencias médicas para conseguir desembarcar inmigrantes ilegales en Italia
Actualidad

Acusan a Open Arms de dar falsas emergencias médicas para conseguir desembarcar inmigrantes ilegales en Italia

Acusan a Open Arms de dar falsas emergencias médicas para conseguir desembarcar inmigrantes ilegales en Italia

Nueva polémica del Open Arms. La embarcación que sigue sin recibir el permiso necesario para desembarcar en un puerto de Italia, ha sido acusada de dar falsas afirmaciones de emergencia médica para conseguir desembarcar a 13 inmigrantes ilegales.

Francesco Cascio, Jefe del servicio médico de Lampedusa, ha confirmado en declaraciones a la agencia de noticias ANSA que de los «13 inmigrantes desembarcados» por supuestamente tener patologías graves «solo uno tenía otitis, los otro no tenían patología alguna».

«Confío en mis médicos, los informes son claros. No sé qué ha ocurrido: si a bordo del Open Arms hay personas con las patologías descritas en el informe Cisom, no son las mismas que fueron llevadas a tierra, porque las condiciones de estas personas eran buenas, excepto por un caso de otitis fácilmente curable», ha explicado.

 

Tal y como informamos en El Matinal, el propio Matteo Salvini se mostró indignado tras conocer la verdad: «Nos enfrentamos a otra burla de la ONG española y de el barco español. El único propósito que tienen ese el de reunir al mayor número posible de personas para traerlas siempre a Italia».

De momento la ONG catalana sigue denunciando la negativa de Italia a permitir que los inmigrantes que llevan a bordo de su embarcación acaben en Italia. Matteo Salvini ha insistido «que no se va a rendir».

----