Portada » Adiós al ‘alto al fuego’ de Monedero y Ferreras: el podemita tilda de «estupidiza» su forma de hacer periodismo
Actualidad

Adiós al ‘alto al fuego’ de Monedero y Ferreras: el podemita tilda de «estupidiza» su forma de hacer periodismo

El cofundador de Podemos vuelve a atacar al presentador de laSexta, con la misma fuerza que utilizaba a principios de 2020

El ‘alto al fuego’ entre Juan Carlos Monedero y Antonio García-Ferreras saltó por el aire.

El presentador de ‘Al Rojo Vivo’ está en plena ‘guerra’ con Podemos desde la inauguración de las Cortes (a principios de 2020), cuando tuvo un lapsus sobre la discapacidad de Pablo Echenique y afirmó que “no aplaudió” el discurso del Rey Felipe VI.

Una situación que desencadenó en un alud de insultos y ataques desde las bases del partido de Pablo Iglesias, así como de figuras como Juan Carlos Monedero, quien incluso ironizó sobre su olfato periodístico: “bien visto, lince”.

A pesar de que con el paso de los meses la ‘tregua’ parecía haber llegado, los ataques han vuelto este lunes 16 de enero.

El cofundador de Podemos aprovechó la tensa entrevista entre Ferreras y el socialista José Martínez Olmos para atacar al presentador de laSexta.

Monedero aprovechó las redes sociales para calentar el ambiente. “Vaya repasito de este profesor a Ferreras…”, comenzó en su tweet.

El exasesor del chavismo no se quedó solo con el “repasito” que le dieron al presentador, sino que incluso llegó a tildar de “estupidiza” su forma de ejercer el periodismo y “este formato de querer convertir todas las noticias en algo trepidante como el final de un capítulo para que te enganches al siguiente”.

 

 

Al parecer, Monedero se ofendió por la pregunta crítica [una de las pocas] que se atrevió a hacer el presentador de laSexta.

“Si es verdad que resulta polémico que el Gobierno diga ‘a partir de ahora PCR en origen para los aeropuertos’ y que Fernando Simón diga ‘tampoco sirve para mucho’”, indicó Ferreras a José Martínez Olmos.

A lo que el socialista respondió: “Bueno Antonio, sí que hay que reconocerlo porque la incidencia de personas que vienen a España y que están moviéndose en muy baja”. Una frase más que suficiente para que desde Podemos y el resto de la izquierda radical fueran contra Ferreras y su “más periodismo”.

Otra guerra de Podemos y Ferreras

Entre la izquierda existe una tensión que se ha manifestado en los ataques y los insultos de los seguidores de Podemos contra Ferreras.

Sin embargo, no es la la primera vez que el presentador de laSexta tiene un choque frontal con la tolda morada. Basta con recordar cómo el 10 de abril de 2019 mantuvo unas tensas palabras con el propio Pablo Iglesias.

En el programa del año pasado, Pablo Iglesias puso sus cartas sobre la mesa y pidió la cabeza de Eduardo Inda a Antonio García Ferreras.

Todo ocurrió en una conexión antológica en la que el líder podemita acusó al madamás de LaSexta de proteger al director de OKdiario.

Ambos se enfrentaron directamente y el tono fue creciendo. Una crisis que lograron superar con el paso del tiempo. Ahora habrá que esperar para ver si el equipo de Podemos y sus seguidores le perdonan la insensibilidad de Ferreras.

----