Portada » Al menos dos muertos y varios heridos tras un atropello en una zona peatonal de Alemania
Actualidad

Al menos dos muertos y varios heridos tras un atropello en una zona peatonal de Alemania

El conductor del vehículo ha sido detenido por la Policía, que investiga los hechos

Al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas después de un atropello múltiple en una zona peatonal de Tréveris, en el oeste de Alemania. La ciudad, de unos 115.000 habitantes, está en la zona del Mosel, muy cerca de Luxemburgo.

El conductor aceleró al entrar en la zona peatonal, arremetiendo contra grupos diseminados de viandantes. El alcalde, el socialdemócrata Wolfram Leibe, ha dado la cifra de víctimas, concretando que hay diez heridos. Algunos testigos aseguran que entre los fallecidos se encuentra una niña, una menor de edad. El responsable ha sido detenido y puesto a disposición judicial. Mientras tanto, la Policía pide a la población que evite la zona.

Tras la declaración tomada al conductor, los primeros indicios apuntan a que el atropello no ha sido un accidente, aunque la Policía alemana no ha establecido todavía ninguna motivación concreta.

Zona acordonada

Según la información inicial, el automóvil salió de Porta Nigra en dirección al mercado principal y luego enfiló hacia la calle Fleischstrasse, lanzándose allí contra varias personas. La Policía mantiene la zona acordonada, los servicios de emergencia atienden a varios heridos todavía tendidos sobre el pavimento.

Un testigo ha informado que el coche era un Rangerover gris oscuro conducía a alta velocidad. «En el momento del impacto, vi cuerpos volando por el aire», ha dicho a medios locales.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class