Portada » Alfonso Ussía ficha por Periodista Digital: la firma más célebre del periodismo español regresa para dar la batalla
Actualidad

Alfonso Ussía ficha por Periodista Digital: la firma más célebre del periodismo español regresa para dar la batalla

Captura de pantalla 2020 09 01 a las 8.10.25 550x275 1 - Alfonso Ussía ficha por Periodista Digital: la firma más célebre del periodismo español regresa para dar la batalla - actualidad

Alfonso Ussía ficha por Periodista Digital. Pese a tener varias ofertas de otros medios para regresar a dar la batalla, y a través de su auténtica pasión, el columnismo.

El célebre periodista ha elegido nuestra casa para analizar la actualidad con su insobornable y afilado estilo.

Lo hará con dos columnas por semana en los que los lectores de Periodista Digital podrán volver a disfrutar de la más célebre pluma del periodismo español y creador de uno de los personajes más queridos de la literatura española como el Marqués de Sotoancho.

Ussía regresa al columnismo casi seis meses después de ser censurado y defenestrado por La Razón por sus críticas al Gobierno PSOE-Podemos y la connivencia de cadenas de televisión y grandes grupos mediáticos con quienes pactan con proetarras vascos y golpistas catalanes.

El autor de La exhumación y papa y el cróquet explicó que su salida tras 16 años como columnista estrella del diario de Planeta se produjo porque «el ambiente en La Razón se empezó a estropear cuando se compró laSexta”.

Sus implacables críticas al servilismo de la cadenas televisivas de Atresmedia con la izquierda le costaron ser ‘asesinado’ profesionalmente.

 

Otros hubieran ‘tragado’ por dinero pero la dignidad para Ussía no tiene precio, al igual que su amor por España: «Tengo la rojigualda en mi despacho de trabajo. De cuando en cuando la contemplo, y cuanto más lo hago, más la quiero». Con eso no se negocia.

Nacido en Madrid en 1948, sus padres fueron los condes de los Gaitanes, y su abuelo fue el escritor Pedro Muñoz Seca, fusilado en noviembre de 1936 en Paracuellos (Madrid).

Durante muchos años Alfonso Ussía Muñoz-Seca fue una firma habitual de ABC, pero en 2004 se incorporó a La Razón hasta su despido en 2020.

Columnista de opinión en las más prestigiosas cabeceras nacionales, ha obtenido, entre otros, los premios González Ruano y Mariano de Cavia de periodismo, el Jaime de Foxá de literatura cinegética, el Baltasar Ibán de periodismo taurino, el Fíes y la Pluma de Oro del Club de la Escritura.

Ahora regresa al su gran pasión: el periodismo y la columna diaria. Bienvenido a su casa, Don Alfonso.

Etiquetas
mercedes banner - Alfonso Ussía ficha por Periodista Digital: la firma más célebre del periodismo español regresa para dar la batalla - actualidad
----