fbpx
Portada » Alfredo Pérez Rubalcaba, en estado grave tras sufrir un ictus
Actualidad

Alfredo Pérez Rubalcaba, en estado grave tras sufrir un ictus

Alfredo Pérez Rubalcaba, en estado grave tras sufrir un ictus

El histórico dirigente del PSOE ha sido atendido poco antes de las 19.00 horas de este martes en un domicilio de la localidad madrileña de Majadahonda

El ministro del Interior y vicepresidente durante los gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez ZapateroAlfredo Pérez Rubalcaba, se encuentra en estado grave tras sufrir un ictus esta tarde. Según ha podido confirmar este periódico, el histórico dirigente del PSOE ha sido atendido poco antes de las 19.00 horas de este martes en un domicilio de Majadahonda.

El ex ministro ha sido atendido por una unidad del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (Summa), que lo ha trasladado en estado grave al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. En esa misma localidad de las afueras de Madrid, en una vivienda de la calle Panamá, es donde ha sido atendido.

Alfredo Pérez Rubalcaba, de 67 años, había vuelto a la Universidad Complutense donde ejercía como profesor de Química Orgánica en la facultad de Químicas en 2014, después de abandonar la política por los malos resultados en las elecciones europeas de ese año cuando ocupaba el cargo de secretario general de los socialistas.

Rubalcaba es uno de los grandes ministros que ha habido en la democracia, y que ha ocupado cargos históricos desde la época de Felipe González, con quien fue secretario de Estado de Educación, ministro de Educación y Ciencia y ministro de Presidencia. Ya a partir de 2004, con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Rubalcaba ha sido portavoz socialista en el Congreso y ministro de Interior entre 2006 y 2011. Desde 2010, además, acumuló la vicepresidencia y la portavocía del Gobierno.

Entre los múltiples servicios al Estado, hay que destacar el último que prestó antes de abandonar la política: fue uno de los hombres que negoció la abdicación del Rey Juan Carlos en 2014. La confianza del anterior monarca en él es tal que le pidió incluso que no abandonara la Secretaría General del PSOE hasta que él hubiese abdicado.

Mercedes-Benz