Portada » Almudena Negro destroza los bulos de la ‘Brunete Pedrete’: «Mientras unos trabajan en salvar vidas, otros trabajan en favor de su ideología»
Actualidad

Almudena Negro destroza los bulos de la ‘Brunete Pedrete’: «Mientras unos trabajan en salvar vidas, otros trabajan en favor de su ideología»

Cuando la izquierda gestiona mal, que es siempre, recurre al mismo discurso: la culpa es del PP. En estos días en que España alucina con la terrorífica historia de la compra de test ineficaces facilitados por un proveedor que el ministerio se niega a identificar, para una sanidad que necesita cuanto antes material sanitario.

El presidente mintió a todos los españoles al asegurar en su alocución del sábado pasado que estaban “homologados” y recalcaba la importancia de estos test; cuando desde el ministerio de Salvador Illa presumen de enviar los más que necesarios respiradores entre “abril y junio”; el recurso de los voceros mediáticos, es siempre el mismo: la culpa es de los recortes del PP.

Almudena Negro, diputada del PP en la Asamblea de Madrid, desmonta en entrevista con ‘El Quilombo’ y con datos en mano y una a una, las mentiras oportunistas de la izquierda: «Mientras unos trabajan en salvar vidas, otros trabajan en favor de su ideología».

«En el año 2010, la Comunidad de Madrid invertía el 40,80% de su presupuesto, esto es, 7.125 millones de euros en Sanidad. Una partida que tan solo desciende entre los años 2013 y 2014 en cantidad de euros (200 millones), en el marco de una reducción general presupuestaria. En 2019 el presupuesto de Sanidad es de 8.109 millones, el 42,52% del total. Es decir, en 8 años el presupuesto de Sanidad se ha incrementado en 984 millones de euros».

Y Madrid no ha recortado presupuesto. «Esta es la mentira más repetida por Más Madrid, el partido fracasado de Errejón. Pero la realidad es que en el año 2010 había 1.433 efectivos sanitarios menos (72.201) trabajando en la Comunidad de Madrid que los que hay actualmente (73.634), como se puede comprobar en las estadísticas oficiales del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, así como del Ministerio de Sanidad. Actualizado a datos de enero de este año (74.259), el incremento sería de 2058 personas. Todo ello sin contar con el personal contratado con motivo de la pandemia del COVID».

Etiquetas
----