fbpx
Portada » Ana Botella, condenada a pagar 25 M por vender pisos sociales a fondos buitre
Actualidad

Ana Botella, condenada a pagar 25 M por vender pisos sociales a fondos buitre

Ana Botella, condenada a pagar 25 M por vender pisos sociales a fondos buitre

El Tribunal de Cuentas acusa al Gobierno de de vender pisos constuidos para colectivos vulnerables por un precio muy por debajo del precio de mercado a un fondo de inversión

El Tribunal de Cuentas ha condenado a la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, y siete miembros de su Gobierno a pagar 25,7 millones de euros por vender viviendas públicas a fondos buitre, según el auto al que ha tenido acceso la Cadena Ser.

En el auto se explica que Botella vendió en octubre de 2013 1860 viviendas, 1797 plazas de garaje y 1569 trasteros, más otros 89 elementos no vinculados, a las mercantiles a los Fidere Vivienda, S.L.U. y Fidere Gestión, S.L.U., sociedades instrumentales de Magic Real Estate, S.L.

Los otros condenados son Concepción Dancausa, Enrique Núñez Guijarro, Diego Sanjuanbenito; Paz González García; Dolores Navarro y Pedro Corral y al Consejero Delegado Fermin Oslé.

El Tribunal ha estimado parcialmente la demanda que fue presentada en noviembre 2017 por el Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena contra la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, y su entonces equipo de Gobierno municipal por la venta de inmuebles de EMVS a Fidere, propiedad del fondo norteamericano Blackstone, que se ha convertido en el mayor casero de España con más de 20.000 pisos en alquiler. El equipo de Gobierno entendía que aquella venta supuso un posible perjuicio económico a las arcas municipales.

Mercedes-Benz