Portada » Arde la prensa escrita: El Mundo denuncia públicamente la falta de ‘fair play’ de El País por no citarles
Actualidad

Arde la prensa escrita: El Mundo denuncia públicamente la falta de ‘fair play’ de El País por no citarles

roselljaviermoreno - Arde la prensa escrita: El Mundo denuncia públicamente la falta de ‘fair play’ de El País por no citarles - actualidad

 

EL DIARIO DE UNIDAD EDITORIAL MUESTRA SU INDIGNACIÓN CON LA COMPETENCIA

“Un tuit con muy poco estilo teniendo en cuenta que @el_pais cita (y enlaza) la entrevista de @elmundoes en el segundo párrafo de la información”

Se acabó el respeto entre los grandes diarios impresos de este país.

El periódico El Mundo ha denunciado públicamente, a través de su cuenta de Twitter, que El País no les ha citado en relación a las declaraciones que Pablo Casado, líder del PP, hizo el 8 de septiembre de 2020 en un encuentro del rotativo de Unidad Editorial. El asunto, además, ha sido gran tema de portada para la competencia de PRISA.

En el diario que ahora dirige Paco Rosell han optado por denunciarlo pero tirando de ironía y sarcasmo, haciendo alusión al lema de la campaña de El País para lograr más suscriptores a su muro de pago: ‘Suscríbete a los hechos’.

«Pudiste verlo en directo ayer en la entrevista que le hicimos a Pablo Casado…o bien esperar a hoy «para suscribirte a los hechos» (de ayer)». A buen entendedor…

Eduardo Suárez, ex de El Mundo, sale en defensa de El País

El diario de PRISA ha encontrado defensa en Eduardo Suárez, yerno de Pedrojota Ramírez y ex de El Mundo, que arremetía contra su antigua casa: «Un tuit con muy poco estilo teniendo en cuenta que @el_pais cita (y enlaza) la entrevista de @elmundoes en el segundo párrafo de la información».

Ciertamente, en el enlace que adjunta Suárez, se puede comprobar cómo en la edición online se citaba a El Mundo, aunque se entiende que las quejas de éstos provienen más bien de la ausencia de cita en la edición impresa, ya que en la portada del rotativo que dirige ahora Javier Moreno no se encuentra ninguna referencia a su rival.

Suárez fue redactor destacando del diario de Unidad Editorial mientras lo dirigió Pedrojota Ramírez y después abandonó la casa para irse junto a su mujer, María Ramírez, al nuevo proyecto del periodista riojano, El Español, que acabarían abandonando por desavenencias con la cúpula. En los últimos tiempos ha ejercido como colaborador de, entre otros, El País.

mercedes banner - Arde la prensa escrita: El Mundo denuncia públicamente la falta de ‘fair play’ de El País por no citarles - actualidad
----