fbpx
Portada » Argentina da la razón a España: “La primera vuelta al mundo fue una hazaña española”
Actualidad Internacional

Argentina da la razón a España: “La primera vuelta al mundo fue una hazaña española”

Argentina da la razón a España: “La primera vuelta al mundo fue una hazaña española”

Mauricio Macri, presidente de Argentina, ha recordado este miércoles, aprovechando la visita de los Reyes, que la vuelta al mundo “fue una hazaña española”.

Fue en el discurso inaugural del VIII Congreso Internacional de la Lengua española, celebrado en la ciudad argentina de Córdoba, donde Macri destacó la gran historia de España.

No nos olvidemos de que la primera vuelta al mundo fue una hazaña española, ya que la expedición fue financiada por la corona española. Marcó un antes y un después en el comercio y marcó el inicio de la globalización“, ha dicho Mauricio Macri.

Recientemente salía a la luz que Portugal quería que la primera vuelta al mundo fuese considerada portuguesa, una versión que no comparte Macri: “Es importante que la gran comunidad de habla hispana esté unida de forma inquebrantable. La lengua española ha hecho mucho mas que permitir comunicarnos con facilidad: somos más de 500 millones de personas en todo el mundo y el español nos permite manifestar y expresar nuestra maravillosa diversidad”.

“La lengua española es nuestro mayor activo y es la riqueza mejor distribuida de nuestra comunidad y es nuestra tarea hacerla valer. Nuestra lengua está viva, cambia como cambiamos nosotros y se mueve en todas las direcciones de nuestras sociedades y por eso hay que celebrar”, ha sentenciado.

Mercedes-Benz