Portada » Arrimadas «tiende la mano» a un Sánchez que pacta con Bildu y Girauta la zarandea: «¡Qué vergüenza ajena!»
Actualidad

Arrimadas «tiende la mano» a un Sánchez que pacta con Bildu y Girauta la zarandea: «¡Qué vergüenza ajena!»

La líder de Ciudadanos mantiene su disposición de llegar a un acuerdo con el Gobierno del PSOE-Podemos en los Presupuestos Generales del Estado

Inés Arrimadas quiere pactar con el Gobierno de Pedro Sánchez a cualquier precio.

La líder de Ciudadanos vio cómo se eliminará el castellano como lengua vehicular en la enseñanza y cómo Bildu respaldará los Presupuestos Generales del Estado. Sin embargo, su postura es la misma: apoyar al PSOE-Podemos.

«Aquí tienen una mano tendida de Ciudadanos hasta el final, hasta el último momento”, indicó Arrimadas enseñando la mano a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados.

A pesar de que el Gobierno tiene una hoja de ruta muy diferente, Arrimadas insistió en que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias contarán con su apoyo siempre que se revierta esa reforma educativa y renuncie a un pacto con los independentistas vascos y catalanes.

No obstante, parece que el PSOE-Podemos ya tomó una decisión que no termina de aceptar la líder de Ciudadanos.

La postura de tender la mano “hasta el final” al PSOE-Podemos generó gran malestar en el interior y en el exterior de su partido.

A través de su cuenta de Twitter, Juan Carlos Girauta, calificó las declaraciones de la líder de Ciudadanos en una sola frase: “¡Qué vergüenza ajena!”.

 

 

¿Y la brújula?

La dirección del ‘partido naranja’ viene aproximándose y negociando con el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Una decisión política que genera una ola de críticas. Sin embargo, en Ciudadanos prefieren culpar a una ‘mano negra’… la de Albert Rivera.

La cúpula de Ciudadanos considera que el exlíder del partido está detrás de “movimientos desestabilizadores” que viene registrándose en las últimas semanas.

El partido liderado por Inés Arrimadas, que sigue intentando participar en los Presupuestos Generales del Estado, señala a Rivera de las “filtraciones sin fuentes” y otras informaciones anónimas que generan terremotos dentro de Ciudadanos.

Ciudadanos, que pasó de 57 escaños a 10 tras la salida de Rivera, aseguran que el exlíder está implementando una serie de maniobras contra el partido que están “en la misma dirección que el PP y que Podemos”.

Mientras en el ‘partido naranja’ están buscando los orígenes de sus críticas, cada día está más cerca la elección autonómica de Cataluña, que supondrá una prueba de fuego para el partido y para el liderazgo de Arrimadas.

Sin embargo, el descontento dentro y fuera de Ciudadanos había obligando a su presidenta a marcar cierta distancia con el Gobierno del PSOE-Podemos. Un paso que perdió al volver a tender su mano al PSOE y Podemos.

Etiquetas
----