Portada » Asís Timermans: «Con esta ley del sí es sí no solo intentan meterse en nuestra cama sino también en nuestras mentes»
Actualidad

Asís Timermans: «Con esta ley del sí es sí no solo intentan meterse en nuestra cama sino también en nuestras mentes»

El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, también conocida como la ley del ‘solo sí es sí’

Irene Montero consiguió salirse con la suya y que su pufo de ley del ‘solo sí es sí’ saliera adelante. El 3 de marzo de 2020, el Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual impulsada por Irene Montero. Una ley que surge como reclamo del movimiento feminista y presenta una modificación del Código Penal, eliminando la diferencia entre abuso y agresión sexual.

El texto ha provocado los primeros roces después de que los socialistas no terminaran de dar el visto bueno al ver la necesidad de limar algunos detalles de la norma de Irene Montero.

De hecho, ha tenido que ser la propia Carmen Calvo, vicepresidenta primera, la que actúe de urgencia para salvar el texto y que llegase a tiempo. Finalmente el Consejo de Ministros dio luz verde al proyecto ‘estrella’ de la ministra de Igualdad.

Esta ley sigue generando polémica. Además de la guerra que ha generado entre el PSOE y Podemos, se unen las críticas de los expertos que califican la norma como una auténtica «chapuza».

Una de las voces críticas ha sido el periodista Asís Timermans que ha intervenido en ‘El Quilombo’ (Periodista Digital) este 4 de marzo de 2020 para desmontar la patraña de Irene Montero.

TITULARES DE LA ENTREVISTA EN ‘EL QUILOMBO’ 

«El derecho penal no puede utilizarse para ideologizar».

«Eliminar cualquier distinción de conducta quiere decir que todo está mal».

«No solo se acabó la presunción de inocencia, el jurado popular podemita determina las intenciones de cada uno».

«Montero no sabe lo que dice, tiene las nociones mínimas de derecho».

«Esto es cargarse el derecho, te cargas la presunción de inocencia, esto es completamente contrario a la Constitución».

«Se introduce desde el poder una bomba de relojería contra el código penal».

«Se intenta utilizar el derecho penal para dictar moral».

«No solo intentan meterse en nuestras camas y nuestras mentes, deciden que no soy una persona sino miembro de un colectivo».

«Una mitad de la sociedad ejerce terrorismo contra la otra mitad».

Etiquetas
----