fbpx
Portada » Atentado terrorista en Lieja: Un islamista mata a tres personas al grito de ‘Alá es grande’
Actualidad Bélgica Europa

Atentado terrorista en Lieja: Un islamista mata a tres personas al grito de ‘Alá es grande’

ala 696x372 - Atentado terrorista en Lieja: Un islamista mata a tres personas al grito de ‘Alá es grande’ - europa, belgica, actualidad

Nuevo atentado terrorista yihadista.

Un islamista radical ha matado a dos agentes y a una mujer antes de que fuera abatido a tiros en el centro de la ciudad belga de Lieja.

Tres personas han fallecido este martes en un atentado terrorista llevado a cabo por un islamista radical, que acabó siendo abatido a tiros en el centro de la ciudad belga de Lieja.

Según ha informado RTBF, el terrorista, que gritó ‘Alá es grande’, comenzó a disparar a los policías en el centro de la ciudad, matando a dos agentes e hiriendo a otros dos.

Un portavoz de la Fiscalía de Lieja confirmó que dos policías habían sido asesinados a tiros, mientras que el terrorista, fue neutralizado.

El diario belga ‘Le Soir’ asegura que el terrorista, que fue retenido en un control policial rutinario, logró arrebató el arma a uno de los agentes, abriendo fuego y matando a dos agentes al instante.

Tras matar a los dos policías y a una mujer que se encontraba en la zona, comenzó su huida, reteniendo como rehén a una mujer antes de ser neutralizado. La mujer que retuvo como rehén, consiguió salvar su vida.

“Estoy en la avenida Rogier en Lieja, todo el vecindario está bloqueado, así como el bulevar Piercot. Hay policías por todos lados y personas corriendo”, alertaron los testigos antes de confirmarse que se trataba de un atentado terrorista.

 

Sigue ampliaicón.

Mercedes-Benz