fbpx
Portada » Austria da un paso al frente: prohíbe el uso del velo islámico en los colegios de primaria
Actualidad Europa

Austria da un paso al frente: prohíbe el uso del velo islámico en los colegios de primaria

Austria da un paso al frente: prohíbe el uso del velo islámico en los colegios de primaria

El Parlamento de Austria aprobó esta semana una ley que acaba con la posibilidad de que los padres musulmanes pongan a sus hijas más pequeñas un velo islámico para acudir al colegio. Con la nueva ley,las niñas musulmanas de entre 6 y 10 años de edad no podrán usar el velo islámico en las escuelas de primaria, una decisión que no ha gustado nada a las asociaciones islámicas del país, que  han considerado «discriminatoria» la normativa.

Fue este miércoles cuando el Parlamento austriaco aprobó la Ley con los votos a favor de los partidos ÖVP  y FPÖ, mientras que la izquierda votó en contra al considerar que esta medida discrimina  a los islamistas.

La normativa deja claro que se prohíbe el uso de «indumentaria ideológica o religiosa que conlleve cubrir la cabeza».

El país presidido por Sebastian Kurz lleva meses trabajando para tratar de evitar los elementos islamistas en espacios públicos. El Gobierno ya prohibió el uso del velo islámico en las guarderías, mientras que en 2017 prohibió el uso del velo integral en espacios públicos, además de limitar el uso de símbolos religiosos entre funcionarios para garantizar la “neutralidad” del Estado y vetar ciertas campañas relacionadas con el islam radical.

Mercedes-Benz