Portada » Banco Sabadell prepara un plan de bajas y prejubilaciones para 2.000 empleados
Actualidad

Banco Sabadell prepara un plan de bajas y prejubilaciones para 2.000 empleados

La entidad catalana ha contactado ya con sindicatos para negociar un plan de recorte de la plantilla que puede afectar a entre un 10% y un 15% de los empleados en España

Banco Sabadell se suma a la ola de recortes de gastos de la gran banca española. Tras los planes de sinergias pactados entre CaixaBank y Bankia, y el ERE que va a iniciar Santander, la entidad presidida por Josep Oliu se ha puesto en contacto con los sindicatos para iniciar las negociaciones para recortar entre 1.500 y 2.000 empleos en España, según fuentes sindicales consultadas por El Confidencial.

Desde el banco indican que no se ha iniciado ninguna negociación y declinan hacer ningún comentario.

Este plan del banco catalán supone recortar entre un 10% y un 15% de los 17.000 empleados que tiene en España. La entidad ya puso en marcha distintos planes de ahorros de costes el año pasado en su filial británica TSB, con la salida de empleados y el cierre de oficinas. En España, durante los últimos meses se han clausurado cerca de 250 oficinas.

El objetivo de los gestores de Sabadell es pactar las salidas de profesionales mediante salidas no traumáticas, con prejubilaciones y bajas voluntarias incentivadas, según las mismas fuentes.

El objetivo de este plan es adaptar al banco a la digitalización que se ha impulsado en los últimos años, sobre todo en el confinamiento, y ajustar costes para la nueva realidad poscoronavirus.

¿Fusión o en solitario?

Este plan de recortes de Banco Sabadell se enmarca dentro de la estrategia de la entidad presidida por Oliu de seguir en solitario, una de las vías centrales que está explorando mientras su asesor, Goldman Sachs, valora posibles operaciones corporativas. Las que se han valorado hasta el momento son las de BBVA y Kutxabank, como adelantó este medio.

Sabadell, que presenta sus cuentas del tercer trimestre este viernes, es de las entidades más expuesta a la pandemia a través de su negocio de pymes. Aun así, hasta ahora sus cuentas han aguantado el tirón, con un beneficio de 145 millones en los seis primeros meses del año.

Etiquetas
----