Portada » Beatriz, esposa de un militar español: “Nuestros maridos se juegan la vida y a los 45 años los despiden”
Actualidad

Beatriz, esposa de un militar español: “Nuestros maridos se juegan la vida y a los 45 años los despiden”

Beatriz, esposa de un militar español: “Nuestros maridos se juegan la vida y a los 45 años los despiden”

No es la primera vez que sale el debate del injusto trato que reciben los militares cuando alcanzan los 45 años de edad.

Los soldados profesionales se ven obligados a abandonar las Fuerzas Armadas cuando cumplen esa edad, una normativa que es rechazada tanto por los propios militares como por sus familiares.

Así lo ha reflejado Beatriz, la esposa de uno de los militares españoles que deberán abandonar las Fuerzas Armadas el mismo día que cumpla los 45 años.

En un vídeo publicado por OKDiario, Beatriz muestra su enfado con esa decisión, ya que “no se les garantiza un futuro más allá de su prejubilación”. “Ellos no pueden hablar, pero nosotras sí”, dice.

“Nuestros maridos, padres, hijos, hermanos, primos, amigos, se la juegan. Porque cuando nuestros gobernantes han querido meterse en un conflicto, los militares son los que están en Afganistán, en Irak, están en Líbano… jugándosela. Cuando Portugal, Doñana o Asturias arden, están nuestros militares. Cuando el día de Reyes la nieve se come todo el norte, están todos nuestros militares”, afirma Beatriz.

Esta mujer, que hace visible la preocupación de miles de mujeres, añade: “Cuando cumplen 45 años, ese mismo día, de regalito de cumpleaños, tienes tu carta de despido”.

“Por favor, madres, mujeres de militares, movámonos, porque somos muchas las que dormimos muchas noches sin nuestros maridos al lado, las que luego tenemos que vivir las consecuencias de daños psicológicos”, finaliza.

Etiquetas
Mercedes-Benz