Portada » «Bertín Osborne a su casa y que no salga»: la actriz reventada con el presentador porque de feminismo solo pueden hablar algunas
Actualidad

«Bertín Osborne a su casa y que no salga»: la actriz reventada con el presentador porque de feminismo solo pueden hablar algunas

MARÍA LEÓN DESTILA ODIO EN UNA ENTREVISTA EN ‘EL MUNDO’

Estrenada en Granada, la obra recala el 17 y 18 de enero en La Rambleta de Valencia y, del 23 al 26 de enero, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.  La actriz interpreta ‘La pasión de Yerma’ una versión libre del clásico de Lorca que quiere acercar a los jóvenes el drama de esta mujer, que no puede tener hijos, según recoge Ana del Barrio en elmundo y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

¿Qué es lo que nos falta por conseguir a las mujeres?

Igualdad. Las mujeres han conseguido muchas cosas, pero lo primero es la conciencia y la igualdad. Que tengamos el mismo nivel en todos los sentidos. Porque incluso la pelea no es buena. También hay un feminismo activo y muchas veces peleamos y no sabemos por qué. No somos conscientes de qué es el feminismo. El feminismo es que seamos conscientes de que todos somos iguales. Y que todos tenemos las mismas carencias, las mismas necesidades y la misma obligación de ser felices.

El otro día entrevisté a Bertín Osborne y él decía que en España no había ninguna desigualdad entre hombres y mujeres.

Yo creo que Bertín lo que no tiene es consciencia. Es mucho más fácil mirar para otro lado cuando nos interesa. Si tú miras la violencia de género o los sueldos de las mujeres y las comparas con los hombres, te das cuenta de que no hay una igualdad.

Él decía que planchaba mejor que su mujer.

Es que eso no tiene nada que ver.

Bertín alega que las feministas se tienen que ir a los países árabes a luchar allí por los derechos de la mujer.

Él se tendría que ir a su casa y no salir. Por desgracia, en los países árabes todo está muy atrasado, pero nosotros venimos de ahí. Hasta hacer muy poquito, estábamos encerradas en nuestras casas y nos decían que teníamos que coser.

----