Portada » Botín y los “millonarios” del Ibex, en la diana del sindicato ligado a Vox
Actualidad

Botín y los “millonarios” del Ibex, en la diana del sindicato ligado a Vox

sindicato Vox Botin millonarios Ibex35 1390671018 15776953 1200x675 - Botín y los "millonarios" del Ibex, en la diana del sindicato ligado a Vox - actualidad

MARINA ALÍAS

La organización sindical promovida por Abascal y su equipo señala a la presidenta de Banco Santander tras el ‘abrazo’ de Pedro Sánchez con la clase empresarial en Casa de América

Solidaridad, la organización sindical lanzada por Vox este verano, tiene nuevos enemigos a batir. Además de erigirse como “el único sindicato nacional que defiende a los trabajadores de España” y como alternativa a los de carácter “ideológico, subvencionado y corrupto”, la entidad ha puesto en la diana a los “millonarios” del Ibex 35.

El mensaje es claro: trabajadores, pymes y autónomos frente a los “poderosos”. Su página web oficial continúa en construcción, pero su cuenta de Twitter se encuentra activa desde mediados de agosto. La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, es una de las protagonistas de las publicaciones del sindicato.

No es la primera vez que la formación liderada por Santiago Abascal -y el propio Abascal- carga contra la banquera. Entre otros motivos, por la influencia de esta como accionista en Prisa, dueña de El País y Cadena SER.

 

Ahora, el sindicato Solidaridad se hace eco de las declaraciones de Botín para tratar de echarlas por tierra. Ejemplo de ello es la valoración positiva de la presidenta de Banco Santander sobre el discurso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Casa de América.

“Creo que lo que dijo el presidente del Gobierno está muy bien. Pocas personas pueden estar en desacuerdo con los principios de lo que dijo: hay muchas cosas que nos unen”, apuntó Botín.

“Es fácil gobernar con el apoyo de los poderosos como Botín”

La organización sindical vinculada a Vox no tardó en responder a través de las redes sociales: “Lo que es difícil es sobrevivir a las políticas de este nefasto y criminal gobierno. Lo que es fácil es gobernar con el apoyo de los millonarios y poderosos como Ana Botín“.

Según Solidaridad, el Gobierno se rodea de millonarios, sindicatos corruptos y ecologistas progres para la ‘recuperación’ de España y el resultado son “privilegios, dinero y subvenciones para ellos” y “crisis, paro y precariedad para los trabajadores”.

Mientras España va camino, dicen, de la ruina más absoluta, el gobierno continúa “sin ningún plan”, los sindicatos permanecen “en silencio” os sindicatos en silencio y “los poderosos esperando a enriquecerse más, a costa de los trabajadores“.

“La extrema izquierda, junto a los millonarios, llamando a la invasión. Ésta es la realidad de los trabajadores españoles, y vosotros, progres y millonarios, no nos engañáis. La vivimos a diario”, lanzan en otro mensaje sobre la multiculturalidad.

El sindicato también señala a Acciona, presidida por José Manuel Entrecanales. La asociación se posiciona contra el Expediente de Regulación de Ocupación (ERE) que quiere aplicar la empresa y que afecta a más de 500 empleados que trabajan como contratados de Nissan.

No faltan guiños a los riders de Glovo. “No les preocupa la polémica sobre el racismo en EEUU, les preocupa ser falsos autónomos”, sostienen.

“Un aluvión de peticiones”

El anuncio de la creación de la organización tuvo lugar durante la campaña de las elecciones gallegas. Lo hizo Abascal en un mitin.

La formación insiste en que “no estamos ante un sindicato del partido sino que será éste quien apoye la actividad del sindicato”. A mediados de agosto, lo presentó a bombo y platillo.

A través de un vídeo marcaron como retos combatir el paro, la crisis, la deslocalización y la desindustrialización, además de Bruselas, “el ecologismo progre”, la “agenda globalista” la inmigración ilegal y la “agenda globalista”.

En la actualidad el equipo que formará parte del sindicato aún se está armando. Una de las sindicalistas que estará al frente es Raquel Moreno, mecánica de profesión y concejala de Vox en Torres de la Alamadea, un municipio de menos de ocho mil habitantes que se encuentra en el valle del Henares.

La organización, que ha sido denunciada ante la Audiencia Nacional por los anarcosindicalistas de Solidaridad Obrera por usurpación de su nombre, asegura haber recibido “un aluvión de peticiones de información” en su página web. “Estamos trabajando para que este sindicato sea una realidad lo antes posible”, indican.

Etiquetas
mercedes banner - Botín y los "millonarios" del Ibex, en la diana del sindicato ligado a Vox - actualidad
----