Portada » Cancelan un tradicional recital navideño en un colegio para no ofender a los niños musulmanes
Actualidad España

Cancelan un tradicional recital navideño en un colegio para no ofender a los niños musulmanes

Cancelan un tradicional recital navideño en un colegio para no ofender a los niños musulmanes

En las últimas semanas,hemos venido informando de la decisión de los ‘progres’ de evitar mostrar la Navidad como siempre se ha mostrado, como una festividad tradicional cristiana que es disfrutada por todas las familias europeas.

En en ItaliaAnita Garibaldi, un colegio de Terni, localidad situada en el centro del país, ha decidido eliminar el tradicional recital navideño que se realiza todos los años antes de las vacaciones navideñas.

El motivo de haber cancelado dicho recital navideño, según ha explicado el director de la escuela, es el evitar “ofender a los alumnos que tienen otras creencias religiosos”, o lo que es lo mismo, evitar ofender a los musulmanes.

Esta decisión ha sido muy criticada por el propio Matteo Salvini, ministro del Interior italiano.

“Las Navidad se aproxima y algunos directores parecen tener la intención de evitar que los niños puedan celebrarla en la escuela. No se trata solamente de religión, es sobre historia, raíces, cultura. ¡Larga vida a nuestras tradiciones! No podemos permitir que ocurra esto. Es una idiotez tomar esa decisión“, dijo el propio Matteo Salvni.

Por su parte, Valeria Alessandrini, concejal de Terni, también lamentó la noticia: “No hace falta subrayar la decepción y la amargura que sentí al enterarme de la noticia. Espero que haya un replanteamiento en este sentido, teniendo en cuenta el respeto de los valores cristianos que forman parte de nuestra historia y de nuestro patrimonio cultural”.

“No por respetar a otras religiones debemos renunciar a nuestras raíces. Si permitimos que nuestras tradiciones desaparezcan, no lograremos hacer entender que cualquier es libre de tener su propia fe”, añadió.

La responsable de esta decisión ha sido la directora de la escuela, Maria Elisabetta Mascio, que no ve con buenos ojos que los niños interpreten el nacimiento de Jesús.

Etiquetas

6 Comentarios

Pulsa aquí para comentar

  • Y porque en vez de suspender un concierto navideño que estamos en nuestro laja cogemos y expulsamos a todos esos cerdos de mierda a su puto país de mierda… ah y viva Franco

    • Opino que no es buena idea, ellos tienen que adaptarse a la cultura del país.
      Pero tampoco hace falta decir esas tonterías, no eres nadie.
      Pues tú país también es una puta mierda

    • Estaba deacuerdo en todo hasta que has dicho viva franco ¿Que tiene que ver?

  • Quien decide ir a vivir a otro país debe aceptar las tradiciones y costumbres asi como aprender el idioma del país que lo acoge.

  • Y dentro de poco hay que alabar a ALA…pq sino es ofensivo y de paso dar las nalgas pq sino eres homofóbico…es la misma basura a la inversa…TODO EXTREMISMO FANÁTICO…daña el derecho INDIVIDUAL de elegir libremente sin imposiciones de ninguna de las partes…TUS DERECHOS CULMINAN DONDE EMPIEZAN LOS MÍOS…

  • ABSOLUTAMENTE ESTUPIDO, SI LLEGA GENTE DE UN PAIS A OTRO LOS 2 DEBEN RESPETAR A LOS OTROS Y SINO PUEDEN QUE SE LARGUEN POR DONDE LLEGARON. JAMAS CAMBIARIA MI FE EN
    “” JESUCRISTO “” POR UN IDOLO COMO EN DEL ANTIGUO EGIPTO LLAMADO allah, PERO NADA ES MAS PELIGROSO QUE LA IGNORANCIA INOCENTE Y LA ESTUPIDEZ CONCIENZUDA.

Mercedes-Benz