Portada » Carina Mejías abandona Ciudadanos con un contundente aviso a Inés Arrimadas
Actualidad

Carina Mejías abandona Ciudadanos con un contundente aviso a Inés Arrimadas

“Ciudadanos debe ser la alternativa, no convertirse en el salvavidas de Pedro Sánchez”

Ha desatado todo un tsunami dentro de Ciudadanos la decisión de Inés Arrimadas de darle oxígeno a Pedro Sánchez justo cuando más ahogado se encontraba.

La presidenta del partido naranja apoya la prórroga del estado de alarma a cambio de que las ayudas sanitarias, económicas y sociales se prolonguen más allá de la duración de esa situación excepcional.

Sin embargo, con lo que no contaba Arrimadas era que su anuncio no iba a caer precisamente bien en el seno de la formación y poco a poco han ido cayendo las deserciones.

Primero fue Juan Carlos Girauta quien anunció vía Twitter su marcha de Ciudadanos porque no entendía que se actuase como un partido «bisagra».

Y acto seguido le secundó la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de BarcelonaCarina Mejías, que tampoco comprendió que Arrimadas insuflase aire a un presidente del Gobierno más arrinconado que nunca en estos pocos meses de mandato tras ser investido a principios de enero de 2020.

En ‘Herrera en COPE‘, Mejías habló alto y claro este 6 de mayo de 2020 para quien quisiera escucharla y dejó un claro mensaje a la presidenta de la fuerza naranja:

La verdad es que mi salida de Ciudadanos era algo que venía madurando desde hacía tiempo. Me sentía alejada de la toma de decisiones de la nueva dirección. Apoyar la prórroga del estado de alarma ante las amenazas del Gobierno es algo que no comparto en absoluto»

Para Mejías, Inés Arrimadas se equivoca por completo porque en realidad entiende que el apoyo a la prórroga del estado de alarma solicitado por Pedro Sánchez hasta el 24 de mayo de 2020 no tiene un contenido concreto, no se asumen propuestas realizadas por Ciudadanos a lo largo de las reuniones semanales y telemáticas mantenidas con Pedro Sánchez:

Ciudadanos se ha caracterizado siempre por presentar propuestas innovadoras para ayudar al a ciudadanía y aquí no hay un contenido concreto.

La ya expolítica naranja afirmó de manera contundente ante Carlos Herrera que el presidente del Gobierno juega con cartas en la manga y teme que aproveche el apoyo de Arrimadas para seguir colando de rondón cuestiones que nada tienen que ver con el estado de alarma:

Sánchez ha demostrado en estos meses que no es de fiar. El Gobierno ha utilizado este estado de alarma para colarnos cosas que son inaceptables, como nombrar varios asesores en ministerios, modificar el acceso al padrón municipal para que los okupas pueden empradonarse, firmar contratos con empresas de dudosa legalidad.

Mejías advierte del peligro que supone este balón de oxígeno que se le ha proporcionado a Pedro Sánchez, vistos además los antecedentes:

Estamos poniendo en riesgo la esencia de la democracia y no es un Gobierno al que debamos dar un margen de confianza. El gobierno de Sánchez ha sido devastador, en términos sociales y económicos. Es evidente que Ciudadanos no puede actuar como salvavidas sino como alternativa.

Asimismo, confesó que dentro del partido existe división entre quienes han mostado su sorpresa ante este cambio de postura de Inés Arrimadas y quienes consideran que es lo que se debía de hacer para que Pedro Sánchez no cayese en el chantaje al que pretendían someterle los separatistas.

----