Portada » Carlos Herrera: «Yo, de Juanma Moreno, declaraba la independencia de Andalucía»
Actualidad

Carlos Herrera: «Yo, de Juanma Moreno, declaraba la independencia de Andalucía»

Juanma Moreno Pedro Sánchez y María Jesús Montero - Carlos Herrera: «Yo, de Juanma Moreno, declaraba la independencia de Andalucía» - actualidad

Aprimera hora de este 17 de diciembre de 2019, cuando todavía estaba oscuro y empezaba el personal a desperezarse y arrear hacia el trabajo, se largaba en la COPE el madrugador Carlos Herrera este magnífico editorial, que hemos titulado usando su conclusión final:

No sé la que pondrá hoy Adriana Lastra cuando se vea con Esquerra, Bildu y Junts per Cataluña y la Cup y todos estos que hicieron a Pedro Sánchez presidente, vamos, en una palabra.

Pedro Sánchez PSOE y Pablo Casado PP 550x275 1 - Carlos Herrera: «Yo, de Juanma Moreno, declaraba la independencia de Andalucía» - actualidad

Luego, Pedro Sánchez, pues ya digo, sí, se frotará las manos, crujirá los nudillos, descolgará el teléfono y empezará a hablar con Íñigo Urkullu, con el otro, con el de la moto. Todo para poder hablar con Torra y enmascarar todo ello en una conversación. Pero la conversación con Casado y con Arrimadas, la verdad que es hasta cómico como este entorna los ojos para las fotografías, ¿no?

Pues este lo que pide es que, oye, absteneros a cambio de nada. Alguien debería explicarle, supongo que con muñequitos, ¿no?, sé que es difícil de entender para algunas cabezas, pero con muñequitos explicarle aquello del quid pro quo.

En una negociación funciona el tú me das y yo te doy, tú cedes aquí y yo cedo allí. Pues nada, aquí lo que se buscó fue tratar de escenificar. Lo que ayer buscaba Pedro Sánchez era: Vamos a escenificar una reunión en la que yo pueda culpar a Casado y Arrimadas de que yo me tenga que echar en brazos de Esquerra y de Podemos. Todo para eso. Y el cinismo llega a unos límites estratosféricos, cósmicos: que yo pueda pactar con Esquerra.

Y miren, el pacto con Esquerra consiste en buscar algo que les permita quedar a los de Esquerra o no quedar como unos ‘butifler’, unos traidores a sus votantes, es decir, que Esquerra haga presidente a uno de los tipos que apoyó el 155 en Cataluña.

Rufián ERC y Pedro Sánchez PSOE 550x275 1 - Carlos Herrera: «Yo, de Juanma Moreno, declaraba la independencia de Andalucía» - actualidad

Entonces Esquerra acabará absteniéndose. Yo no soy capaz de saber si antes de fin de año o después de fin de año, pero bueno, se acabará absteniendo, pero la relación inevitablemente va a tener que estallar una vez forme gobierno con Podemos este individuo porque el PSOE de Sánchez, aunque quiera, eh, aunque quiera, no puede conceder nada de lo que quiere Esquerra, que todo es ilegal.

Cuidado, que no estoy diciendo que en el ánimo de Sánchez no esté entregarles el Madelman de sus niñas. No,no, lo que haga falta, pero es que no puede. Miren, no puede crear esa mesa bilateral con Cataluña, no puede hablar de presos, es que no puede hablar de autodeterminación, puede hacer retórica, que eso lo hace y lo hace muy bien, pero es que no puede hacer mucho más.

Y la reunión de ayer, pues una pérdida de tiempo. Sánchez ha elegido pareja y la única duda es el precio que tiene que pagar por esa pareja, pero tampoco tiene en sus bolsillos todo lo que el otro le puede pedir, así que, ¿podrá formar gobierno? Sí, ¿pero ese gobierno va a ser estable, va a durar o no va a durar? ¿Qué quieren que les diga?

Y mientras tanto sigue coleando este ajuste de cuentas, este, digamos que este arrastre para ser más exactos de las cuentas, las finanzas de la autonomía andaluza. Dice el delegado del Gobierno en Andalucía que esto de intervenir las cuentas de la Junta no lo hacen por venganza, que la culpa la tiene Mariano Rajoy que impuso unas reglas de juego sobre el déficit.

Pedro Sánchez y María Jesús Montero PSOE 550x275 1 - Carlos Herrera: «Yo, de Juanma Moreno, declaraba la independencia de Andalucía» - actualidad

Pues oye, hay hasta cuatro comunidades del PSOE que tienen peores datos que Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Aragón, y ninguna ha sido apercibida con esa cartilla. Lo que esto es un ataque a los andaluces, un castigo a los andaluces que no votaron lo que tenían que votar. Una maniobra de quien sabe cómo estaban las cosas porque fue ella quien  dejó el pastel gracias a esa imcompetencia cleptómana de los gobiernos del partido socialista en Andalucía. Y no votar lo correcto trae estos castigos.

Miren, que aprendan los andaluces de los valencianos, que hicieron presidente a los socialistas aunque se desvíen del déficit tres veces más, pero ahí no tienen nada que temer. En un tuit hace no demasiado tiempo María Jesús Montero escribió: «Imponer un déficit más duro a las comunidades autónomas es atacar al Estado del Bienestar, ajustar la Sanidad, Educación o Dependencia».

Esto lo dijo ‘Chiqui’. Lo dijo ‘Chiqui’.

La exconsejera y ministra María Jesús Montero. 550x275 1 - Carlos Herrera: «Yo, de Juanma Moreno, declaraba la independencia de Andalucía» - actualidad

Ah, bueno, una pregunta que se me ocurre, ¿de estar gobernado Andalucía ahora mismo por un gobierno de Susana Díaz también habrían hecho esto o es que los andaluces ahora somos los tontos de la de la película?

¿Qué quieren impedir, que se sanee el estercolero que han dejado ellos, que han sembrado con, desde luego, vocación y con intensidad después de 37 años? Aquí no haría falta tanto dinero si todos estos no lo hubieran repartido entre amiguitos, para empezar.

Se ofenden por un presupuesto que hicieron y ejecutaron ellos, pero es una excusa válida para recortar a los que echaron a Susana Díaz. Y todo lo que quieren conseguir es obstaculizar el crecimiento de Andalucía, lo cual también perjudica a los votantes andaluces del PSOE, no solo a los demás, y protagonizan un acto entre la vileza y la desvergüenza.

Hombre, yo de  Juanma Moreno declaraba la independencia de Andalucía unilateralmente porque a otros, oye, ahí están sentados en mesas y venga y vamos y dame y a ver si puedo darte. Desde luego no te quito, desde luego no te intervengo nada.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Etiquetas
mercedes banner - Carlos Herrera: «Yo, de Juanma Moreno, declaraba la independencia de Andalucía» - actualidad
----