Portada » Carmen Calvo no va a ganar para dolores de cabeza con este incombustible diputado de VOX
Actualidad

Carmen Calvo no va a ganar para dolores de cabeza con este incombustible diputado de VOX

sanchezcalvo - Carmen Calvo no va a ganar para dolores de cabeza con este incombustible diputado de VOX - actualidad

“Esto parece un consultorio de la señorita Elena Francis con altavoz parlamentario”

Se las prometía muy felices Carmen Calvo, la vicepresidenta primera del Gobierno de España, durante su comparecencia del 12 de febrero de 2020 en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados.

Sin embargo, su rictus risueño le iba a durar poco, el tiempo que tardó en cruzarse en el camino con el diputado Jose María Sánchez García, de VOX, que ametralló a preguntas a Calvo y esta, en muchas ocasiones, se negó a responder como cuando se le cuestionó por la situación de Quim Torra y por qué el Ejecutivo de Pedro Sánchez seguía rindiéndole pleitesía pese a estar inhabilitado para ejercer funciones como presidente de la Generalitat.

En su turno final, Sánchez García fue a degüello a por vicepresidenta a la que llamó «vicepresidente» por el simple hecho, como él expuso, que nadie le iba a dar lecciones de lenguaje mientras gramaticalmente fuese correcto referirse a Calvo en esos términos:

Yo no me he dedicado a la política y he de decir que a mí esta sesión no me ha gustado nada. Usted viene aquí y en un tono untuoso, con apariencia de amabilidad, ha ido dando lecciones y consejos no sabemos por qué, porque que yo sepa usted no comparece aquí para dar consejos. Me ha parecido en algún momento, también por el tono, que esto era como un consultorio de la señorita Elena Francis con altavoz parlamentario.

El diputado de VOX proseguía dándole duro a Carmen Calvo:

Nosotros venimos a preguntar. Pero yo ni ninguno de los que han intervenido le hemos pedido ni consejos ni lecciones. Por lo demás usted lecciones ha dado pocas, porque no ha contestado a nada de lo que se le ha preguntado con contenido. Sí ha tratado de dar una lección de psicología política, disciplina para mí ignota, también ha hecho alguna cita de literatura francesa, creo que equivocada… pero usted de Derecho ha demostrado no saber nada o no acordarse.

Y remachaba antes de que el presidente de la Comisión Constitucional, Patxi López, le quitase la palabra:

Señora vicepresidente, se lo vuelvo a decir una vez más, provoca usted el hartazgo intelectual y moral, el hartazgo…

En ese momento, el responsable de esa comisión le decía a Sánchez García que su tiempo se había acabado y solo permitió a Carmen Calvo soltar sus últimas coces verbales contra un diputado de VOX que le había levantado una auténtica jaqueca a lo largo de su intervención:

Mire, he contestado a muchas de las cosas, señor Sánchez García, pero créame que el tono que utiliza y que ha utilizado con las desconsideración que supone en el argot cotidiano que todos ya podemos manejar en este país para nombrarnos con arreglo a nuestro género que voy a terminar como empecé. Como no soy vicepresidente lamento mucho no poder seguir su estela en el que habla de hartazgo moral. Yo también lo tengo cuando le escucho a usted, hartazgo moral y político de que usted esté en estas condiciones diciendo las cosas que dice y la manera en las que las dice. Así que señor diputado, esta vicepresidenta no le va a seguir el juego esta tarde.

Etiquetas
mercedes banner - Carmen Calvo no va a ganar para dolores de cabeza con este incombustible diputado de VOX - actualidad
----