Portada » Carmen Calvo pide nuevos sacrificios a los ciudadanos mientras el Gobierno no adopta ni una sola medida útil en Barajas
Actualidad

Carmen Calvo pide nuevos sacrificios a los ciudadanos mientras el Gobierno no adopta ni una sola medida útil en Barajas

“Llegado el momento, el Gobierno volverá a dar señales de responsabilidad”

Carmen Calvo ha pedido este 23 de junio de 2020 «responsabilidad» para evitar nuevos brotes de coronavirus, lo ha hecho en una entrevista en ‘Espejo Público’ (Antena 3), espacio presentado por Susanna Griso. La vicepresidenta primera del Gobierno ha advertido que la pandemia «continúa» y que «el mejor aplauso que podemos dar a los sanitarios y a los trabajadores que han estado en primera fila es ser prudentes«.

De igual forma, ha insistido en que si llegara el momento de que tengamos una «situación grave», el Gobierno puede decretar «perfectamente» la alarma en una parte del territorio, si no en todo. «Ojalá no lo tengamos que hacer, pero seremos contundentes para proteger la salud. Llegado el momento, el Gobierno volverá a dar señales de responsabilidad«, ha aseverado.

También ha incidido en que lo importante de los brotes activos es «tenerlos controlados, con rapidez en la detección y el rastreo». «En el plano internacional no vamos solos, hay que ser recíprocos. En Barajas tenemos las mismas medidas que el resto de aeropuertos de Europa. No podemos decir por un lado que se reabra la economía y por otro lado lo contrario, que es lo que hace el PP, sin madurez política», ha afirmado.

El Gobierno no toma medidas suficientes en el control de turistas

La llegada de turistas al aeropuerto de Madrid-Barajas ha evidenciado de nuevo las insuficientes medidas de control impuestas por el Ejecutivo. Hace unos días, el vicepresidente de la Comunidad de MadridIgnacio Aguado afirmaba que los controles sanitarios son «absolutamente insuficientes», ya que las nuevas directrices se basan en rellenar un formulario, tomar la temperatura y una inspección visual.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha solicitado endurecer las medidas de seguridad y ha propuesto instalar un puesto permanente del 112 en las terminales y controles en los países de origen.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha abogado este lunes por realizar pruebas PCR a los turistas que lleguen al aeropuerto de Madrid-Barajas 48 horas antes de su aterrizaje con el objetivo de evitar contagios a través de la» principal puerta de entrada del COVID-19 en nuestro país».

También, Rocío Monasterio ha avisado por segunda vez de la necesidad de tomar medidas en el control de viajeros en hoteles y en el transporte desde Barajas. La presidenta de VOX en la Comunidad de Madrid ya advirtió en el mes de enero del riesgo del aeropuerto, y solo recibió insultos y descalificaciones.

 

 

----