Portada » Carrefour censura el español en Cataluña
Actualidad

Carrefour censura el español en Cataluña

Clamor en las redes sociales contra un establecimiento de Roses que solo rotula sus anuncios en catalán y francés

Nueva polémica lingüística en Cataluña. Un supermercado de la cadena Carrefour en Roses (Girona) ha saltado a las redes por excluir la lengua castellana de su cartelería, provocando el enfado de miles de consumidores.

La entidad Hablamos Español se ha hecho eco de la censura impuesta en un establecimiento de la comarca del Alto Ampurdán. El súper solo rotula en catalán y francés sus anuncios comerciales, tal y como ha desvelado la asociación de castellanohablantes en las redes sociales. “Rectifiquen Carrefour. Está muy feo tener #AlergiaAlEspañol“, ha denunciado la organización en su cuenta de Twitter.

 

Carrefour asegura que cumple la normativa

Una fuente de la empresa de distribución sostiene que “en todos los centros de Cataluña se utilizan ambos idiomas, tanto el castellano como el catalán”. “Carrefour aplica la legislación pertinente, al igual que en el País Vasco usamos euskera y español, y en Galicia, gallego y español”, declara este portavoz consultado por Crónica Global.

En cuanto al establecimiento de Roses, la compañía asegura que los letreros bajo sospecha “solamente son de una bodega”. Sin embargo, Hablamos Español asegura que la compañía se ha puesto en contacto con ellos para corregir la rotulación de la tienda, encargando nuevos materiales publicitarios también en castellano.

Etiquetas
----