Portada » Casado: “A Felipe VI lo votamos los españoles, a Garzón y a Iglesias no”
Actualidad

Casado: “A Felipe VI lo votamos los españoles, a Garzón y a Iglesias no”

El líder del PP, Pablo Casado. Foto: EFE
  • El líder del PP llama “cobarde” a Sánchez por no defender al Rey
  • Polémica tras el veto de Moncloa al Rey en el acto de los jueces
  • Los ministros de UP acusaron al Rey de no respetar la neutralidad

El presidente del PP, Pablo Casado, ha llamado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “cómplice” y “cobarde” por no defender a Felipe VI y por “no desmentir” las críticas a la monarquía en redes sociales del ministro Alberto Garzón y del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

En una entrevista en Onda Cero, Casado se ha referido al veto del Gobierno al Rey en el acto de entrega de los despachos a nuevos jueces en Barcelona el viernes y a las posteriores críticas al monarca de los ministros de Unidas Podemos por su llamada de cortesía al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes.

“Es de una gran cobardía, a nivel personal, que Sánchez no dé la cara para defender al Rey y a la unidad constitucional. A Felipe VI lo votamos los españoles, a Garzón y a Iglesias no, ya que Sánchez prometió en campaña que no pactaría con ellos“, ha clamado Casado.

Según ha recalcado el líder del PP, Sánchez lleva tres días “desaparecido” en vez de “dar la cara” y defender al monarca. Casado ha emplazado a Sánchez a defender públicamente al Rey y la unidad nacional, al tiempo que ha asegurado que aquellos que quieren una república en España deberían llevar al Parlamento una reforma de la Constitución agravada.

Sin embargo, el presidente del PP ha dicho que, conscientes de que no tienen apoyos parlamentarios suficientes para esa reforma constitucional, intentan “hacer atajos” que son “claramente ilegales y cobardes”, como “este espectáculo contra el Rey”.

Además, ha reconocido que no se cree las palabras de Sánchez asegurando que defiende la monarquía parlamentaria porque “no ha parado de mentir en todo momento”. “Lo que dijo en campaña electoral no lo ha cumplido. Prometió hacer una ley para tipificar el referéndum ilegal y ahora lo que hace es indultar a los presos que han dado un golpe”, ha afirmado.

----