Portada » Cayetana se va a ‘comer crudo’ al periodista que el PP oficial le ha colocado de ‘carabina’
Actualidad

Cayetana se va a ‘comer crudo’ al periodista que el PP oficial le ha colocado de ‘carabina’

ARCECAYETANA - Cayetana se va a ‘comer crudo’ al periodista que el PP oficial le ha colocado de ‘carabina’ - actualidad

Un cargo de la Ejecutiva nacional pronosticaba que Álvarez de Toledo “no pasaba de este mes (agosto)”

No cabe duda de que no conocen a la portavoz parlamentaria del Partido Popular en el Congreso de los Diputados.

Cayetana Álvarez de Toledo no se caracteriza, precisamente, por ser una política que acepte tragar con imposiciones y la jugada de colocarle a un periodista que actúe a modo de carabina de la popular puede acabar en agua de borrajas.

Ya quien considera que esa especie de vigilante que han puesto a Álvarez de Toledo va a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio.

Según cuenta ‘El Español’, la persona que acompañará a partir del nuevo período de sesiones a la portavoz es José Sánchez Arce, un periodista especializado en economía que saltó a la actividad pública como asesor en el gabinete del presidente Mariano Rajoy.

Cuando Pablo Casado ganó las primarias, fue uno de los pocos asesores que se mantuvo en Génova 13. Hasta ahora, ocupaba el puesto de director adjunto del gabinete de líder de la oposición.

Será a partir de septiembre de 2020, con la vuelta del período ordinario de sesiones en el Parlamento español, cuando se vea hasta que punto la ‘carabina’ que ha colocado a Álvarez de Toledo el secretario general del PP, Teodoro García Egea, aguanta el tirón y la presión que ejercerá sobre él la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados.

Está claro que es todo un órdado a la grande porque, ejerciendo las funciones que ejerce Cayetana Álvarez, lo lógico habría sido que al menos pudiese ella elegir a un cargo de confianza después de ‘quitarle’ a Gabriel Elorriaga al que no le dejaban los estatutos ejercer la doble función de diputado y asesor de la portavoz popular.

UN CARGO QUE IGUAL SE COME SUS VATICINIOS: «CAYETANA NO PASA DE ESTE MES»

Todo este quilombo arrancó cuando el Partido Popular optó por quitar unilateralmente a Gabriel Elorriaga como asesor y hombre de confianza de Cayetana Álvarez de Toledo.

La decisión sentó muy mal a la portavoz, según personas de su entorno, y se llegó a especular con la posibilidad de que la propia diputada popular diese un paso al costado y renunciase a su puesto en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo.

Pero en estas llegó un miembro de la Ejecutiva nacional que creyó tener ‘abatida’ la presa de Álvarez de Toledo y se lanzó a anunciar a los cuatro vientos que poco menos que la portavoz parlamentaria y mano derecha de Pablo Casado tenía los días contados:

Si no se va, se le va a invitar a irse. Y de este mes (agosto) no pasa.

Esas palabras han podido actuar justamente en sentido contrario al deseado y ahora Álvarez de Toledo se aferra no solo con más fuerza al cargo, a sabiendas además de que Pablo Casado no tenía en sus previsiones ejercer de ‘verdugo’ de su mano derecha.

Y en eso coinciden fuentes de ambos bandos, los que están a favor de la portavoz y quienes no sintonizan con ella:

Se mantendrá en la portavocía mientras ella quiera, Pablo no la va a quitar. La intención de la portavoz es mantenerse en el cargo… de momento.

Etiquetas
mercedes banner - Cayetana se va a ‘comer crudo’ al periodista que el PP oficial le ha colocado de ‘carabina’ - actualidad
----