Portada » Cermi denuncia al colaborador de Dani Mateo que se mofaba de las personas con síndrome de Down
Actualidad

Cermi denuncia al colaborador de Dani Mateo que se mofaba de las personas con síndrome de Down

Cermi denuncia al colaborador de Dani Mateo que se mofaba de las personas con síndrome de Down

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha denunciado este martes al cómico David Suárez ante la policía por un tuit vejatorio para las personas con síndrome de down, como publicó El Matinal.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha denunciado este martes al cómico David Suárez ante la policía por un comentario en Twitter que considera vejatorio para algunas personas discapacitadas.

El Matinal ya denunció el pasado día 20 el tuit de David Suárez, colaborador del humorista Dani Mateo en Yu, no te pierdas nada, programa de la emisora musical Los 40 Principales (Grupo Prisa).

En un comunicado, el Comité detalla que ha presentado esta denuncia por un tuit que Suárez publicó el pasado jueves en la red social que decía: “El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de down“.

La denuncia ha sido registrada ante la Oficina de Delitos de Odio de la Policía, al considerar que este tuit “atenta contra la dignidad e integridad moral de las personas con discapacidad, las ridiculiza e incita al odio”.

Grave perjuicio

Asimismo, el Comité ha criticado que estos mensajes se amparen bajo el paraguas del humor con estos comentarios para realizar comentarios que ocasionan un grave perjuicio a la imagen de este colectivo y mantiene el estigma en sus vidas.

El Cermi ha señalado que estos comentarios vulneran tanto la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad como la Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Por ello, ha solicitado ante la citada Oficina y ante el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que se inicie una instrucción para evaluar los hechos y se sancione de forma adecuada a este cómico.

Nacido en Santiago de Compostela en 1992, este youtuber cursó estudios de Periodismo y Comunicación Audiovisual en Madrid. En 2013 estrenó su webserie Vincent Finch: Diario de un ego y en 2014 dirigió para Atresmedia el espacio Famosos y una Vieja, un programa de entrevistas en la Red. En 2016 comenzó a trabajar en Late Motiv de Andreu Buenafuente (Movistar) y a finales de ese año se incorporó como colaborador a Yu, no te pierdas nada (Vodafone), el programa que presenta Dani Mateo.

David Suárez no sólo se ha mofado de las personas con síndrome de Down en su cuenta de Twitter, sino también de aquellas que sufren cáncer, como también ha denunciado este periódico.

“Mi exnovia pasó de no afeitarse las ingles a un día afeitarse todo el cuerpo. Algo bueno tenía que tener la quimioterapia”escribió Suárez en su perfil oficial de dicha red social el pasado 28 de marzo.

Ambos tuits recibieron un alud de comentarios negativos aunque la red social no ha tomado ninguna medida al respecto hasta la fecha.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class