Portada » Chivite anuncia el cierre de Navarra frente al Covid
Actualidad

Chivite anuncia el cierre de Navarra frente al Covid

La capital de Navarra y su entorno suman el 65% de los positivos de 466 nuevos casos

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha anunciado esta tarde el cierre perimetral de Navarra frente al Covid-19 debido al incremento de casos, además del cierre de bares y restaurantes. Las medidas entran en vigor a las 00.00 del miércoles. Ha asegurado que no desean el confinamiento total, pero sí adoptar estas medidas para intentar reducir la expansión del Covid lo antes posible. Ha asegurado que es la Comunidad que más PCR, con una gran fiabilidad y responsabilidad en la comunicación de los datos. Pero ha dicho que no quieren llegar a situaciones de colapso y los sanitarios han pedido más restricciones que las adoptadas hasta ahora al menos durante 15 días.

Asimismo, ha considerado que no debían limitarse a poblaciones debido a la incidencia tan alta que registra Navarra con prácticamente 850 casos por 100.000 habitantes y ha achacado las cifras a las no fiestas y botellones, como los 20 casos registrados hoy por las no fiestas de Villava,localidad próxima a Pamplona.

La Comunidad con una incidencia prácticamente de un 850 por 100.000 habitantes, un 28% de ocupación de UCI,con 37 personas en estas unidades y varios días con más de 400 casos, superando incluso los 500, hoy con 466 y un 65% de ellos concentrados en Pamplona y comarca, estaba pendiente hace días de que se aumentasen las medidas frente al Covid-19. La última semana, con las medidas acentuadas hace 7 días, no han servido para disminuir el impacto de la pandemia y reducir unas cifras que colocan a Navarra en las primeras comunidades en afección por el Covid-19. Esas medidas ha dicho Chivite no han hecho el efecto deseado, aunque quieren mantener el equilibrio entre actuaciones frente al Covid-19 y los sanitarios han pedido más medidas y evitar males mayores.

Etiquetas
----