fbpx
Portada » Ciudadanos abre la puerta al PSOE en Madrid y habla de dejar fuera a VOX: «Son populistas»
Actualidad

Ciudadanos abre la puerta al PSOE en Madrid y habla de dejar fuera a VOX: «Son populistas»

Ciudadanos abre la puerta al PSOE en Madrid y habla de dejar fuera a VOX: «Son populistas»

Ciudadanos ya está valorando la posibilidad de dejar a VOX fuera del gobierno municipal y autonómico de Madrid.

Pese a que el partido de Santiago Abascal tiene la llave de ambos gobiernos, Ciudadanos ya está dejando caer que ellos solamente negociarán con el Partido Popular, haciendo todo lo posible para dejar fuera a VOX del mismo.

Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, ha considerado que es «improbable» la entrada de VOX en una coalición de gobierno municipal juntoa su partido y el PP, afirmando que lo más «lógico» y «probable» es diseñar el Ejecutivo con Ciudadanos y Partido Popular.

Incluso Begoña Villacís no descarta que el candidato socialista, José Vicente ‘Pepu’ Hernández participe e «incluso apoye este proyecto de Gobierno».

Por su parte, Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, ha asegurado este mismo martes que «por respeto a nuestros votantes vamos a hablar con el Partido Popular y solo con ellos».

Los dirigentes de Ciudadanos presionan a Albert Rivera

Además, según informa El Independiente, dirigentes de Ciudadanos ya están presionando a Alberto Ribera para decir no a VOX: «El sentir mayoritario se mantiene en que lo de Vox es inaguantable y como nos acerquemos demasiado nos vamos a quemar».

«Hay que tener mucho cuidado. Tendríamos la cara manchada para siempre. No podemos presentarnos con los liberales en Europa habiendo pactado con populistas en España, que es precisamente lo que Macron pretende combatir».

mercedes banner - Ciudadanos abre la puerta al PSOE en Madrid y habla de dejar fuera a VOX: «Son populistas» - actualidad