Portada » Confirmado: VOX entrará en el Parlamento andaluz y podrá plantar cara a la izquierda
Actualidad

Confirmado: VOX entrará en el Parlamento andaluz y podrá plantar cara a la izquierda

Vox

Las encuestas de El Mundo, El País, La Razón y El Español confirman que VOX estará presente en el parlamento andaluz por primera vez en la historia.

La encuesta de Sociométrica que publica este lunes El Español es la que más porcentaje de voto le da a VOX, subiendo hasta el 6,5% y obteniendo entre 3 y 5 escaños. Estas cifras suponen ganado cerca de dos puntos y medio respecto al primer sondeo de la campaña, publicado el 12 de noviembre.

VOX entrará así en el Parlamento andaluz, teniendo por primera vez la opción de plantar cara directamente a la izquierda española. Francisco Serrano, el candidato de VOX en Andalucía, tendrá la oportunidad de defender a los españoles y a España en Andalucía.

Este domingo, tal y como recogíamos en CasoAislado.com, el propio Santiago Abascal reconocía que VOX afrontaba la recta final de la campaña electoral “con más ilusión por haber devuelto la esperanza a miles de andaluces”.

Susana Díaz ganará las elecciones

Otro dato en el que coinciden todas las encuestas es que Susana Díaz ganará las elecciones.

El PSOE obtendría más de un 32% de los votos, confirmándose así la reelección de la candidata socialista, aunque con un porcentaje inferior al obtenido en 2015.

La segunda posición estará peleada por Partido Popular y Adelante Andalucía (Podemos).

El PP lograría un 22,7% de los votos, alcanzando entre 26 y 29 escaños, mientras que Adelante Andalucía se quedaría en el 18,6% de los votos, sumando entre 20 y 22 escaños.

Mercedes-Benz