Portada » Cristina López Schlichting aplasta a la podemita Ione Belarra por emplear su secretaría de Estado para horteradas
Actualidad

Cristina López Schlichting aplasta a la podemita Ione Belarra por emplear su secretaría de Estado para horteradas

BELARRASCHLICHTING - Cristina López Schlichting aplasta a la podemita Ione Belarra por emplear su secretaría de Estado para horteradas - actualidad

“Perdóneme la señora secretaria de Estado por ser ignorante y atrevida. Diría incluso, torpe”

Sabián ustedes que en el Gobierno de Pedro Sánchez hay un invento que se hace llamar pomposamente Dirección General de Políticas Palanca, que depende de la Secretaría de Estado de Agenda 2030? Pues sí, así se las gastan los podemitas a la hora de buscar echaderos a los suyos y si es necesario buscarle nombres rebuscados o, directamente, horteras, pues no se paran en barras.

Este 6 de febrero de 2020 en el diario La Razón la columnista Cristina López Schlichting escribe sobre la ocurrencia de Ione Belarra y como esta se ha rebotado un pelín por las risotadas que ha concitado en las redes sociales:

Conviene no ser cursi, tiene razón el maestro Ussía. Se puede meter la pata en política o ser inexperto en una profesión o perder una apuesta en la vida, pero si has usado el román paladino, el fiasco en general es menor que si te has puesto estupendo. Porque, encima, quedas de hortera. Y este gobierno es muyyyy hortera.

Detalla cómo los periodistas se las han visto y se las han deseado para asumir la nueva nomenclatura ministerial:

Hay que ver lo que hemos tardado los periodistas en aprendernos lo de Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, que lleva Teresa Ribera Rodríguez, a la sazón vicepresidenta cuarta. ¿Por qué no transición demográfica y reto ecológico? Arcanos del azar o del capricho personal. Luego están el Ministerio de Memoria Democrática, de Carmen Calvo, o el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, de Pablo Iglesias. Y ahora, para gozo extraordinario del pedante, la Dirección General de Políticas Palanca… a las órdenes de la Secretaría de Estado de Agenda 2030. Así se ha publicado en el BOE, les prometo.

Y cuenta cómo se ha cabreado la tal Belarra:

Pablo Iglesias ha nombrado a Ione Belarra secretaria de Estado en cuestión y, a sus órdenes, al de las palancas. Un chico extremeño, Gabriel Castañares, que cobrará entre 70.000 y 90.000 euros, sin complementos. Como lo de las políticas palanca da para muchos memes sobre Pepe Gotera y Otilio, Irene Belarra se ha cabreado y publica un tuit:

 

Lo que se agradece una aclaración de la autoridad. Perdóneme la señora secretaria de Estado por ser ignorante y atrevida. Diría incluso, torpe. En el Informe del Gobierno sobre Agenda 2030 se dice: «Por políticas palanca nos referimos a aquellos programas o políticas con capacidad de acelerar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU (…) han de entenderse como instrumentos transversales para romper silos o compartimentos sectoriales rígidos y atender a un desarrollo sostenible (así la lucha contra la pobreza, igualdad de oportunidades, agenda urbana, economía circular, ley de cambio climático, investigación o economía global)». O sea, bla bla bla para mencionar medidas políticas, mondas y lirondas. Director de medidas políticas, es este Gabriel. ¿Por qué complicar las cosas?

Remacha asegurando que tanto ministerio y dirección general de nombres imposibles de asumir esconden lo que esconden:

El paro va mal, supongo que eso influye en la creación de tantos ministerios nuevos y nada menos que 23 direcciones generales. También en la entrada en esos cargos de amigos como Irene Lozano, la autora del libro que firmó Pedro Sánchez, y que ahora es secretaria de Estado de Deportes y presidenta del Consejo Superior de Deportes. O de Gabriel, el nuevo director general de palancas. Pero no son precisos estos nombres espantosos, que contribuyen al caos y la confusión. Y tal vez a ocultar lo que está ocurriendo.

mercedes banner - Cristina López Schlichting aplasta a la podemita Ione Belarra por emplear su secretaría de Estado para horteradas - actualidad
----