fbpx
Portada » Cristina Seguí ‘abofetea’ a Mónica Oltra por su ataque a Felipe VI: «¡Hable de las niñas abusadas por su ex!»
Actualidad

Cristina Seguí ‘abofetea’ a Mónica Oltra por su ataque a Felipe VI: «¡Hable de las niñas abusadas por su ex!»

oltra segui - Cristina Seguí ‘abofetea’ a Mónica Oltra por su ataque a Felipe VI: «¡Hable de las niñas abusadas por su ex!» - actualidad

AMónica Oltra Jarque le salió el tiro por la culata. La diputada de Compromís intentó apuntarse un tanto con un ataque contra la Casa Real a través de las redes sociales, pero nunca imaginó que su frase se le devolvería como un boomerang y le explotaría en toda la cara.

En su cuenta de Twitter, Mónica Oltra publicó la frase: “Cuando pase el virus, hablaremos de la Corona” junto con la noticia titulada: “Felipe VI renuncia a la herencia de Juan Carlos I tras el escándalo de los pagos de Arabia Saudí”. Sin embargo, la ocurrencia le ha durado muy poco, ya que la periodista Cristina Seguí le ha mentido un ‘zasca’ que aún retumba entre tweets.

La autora de ‘Manual para defenderte de una feminazi’ aprovechó la publicación de la diputada para recordarle otro tema que, quizá, resulte más interesante para hablar cuando se acabe la crisis sanitaria del coronavirus:

“Hable mejor de las dos niñas abusadas por su entonces marido que faltan por salir a la palestra y a las cuales se presionó para no denunciar, pero ahora”, le soltó Seguí en las redes sociales.

En este sentido, hace referencia a la sentencia de la Audiencia de Valencia a Luis Eduardo Ramírez, expareja de Mónica Oltra Jarque que fue condenado a cinco años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a una menor tutelada por la Generalitat entre finales de 2016 y principios 2017, cuando ella tenía 13 años.

Por lo que publica Cristina Seguí, no sólo habría una víctima de los abusos sexuales, sino que existirían más afectadas que “a las cuales se presionó para no denunciar”. Sin embargo, será un caso que tendrá que esperar hasta que acabe la crisis del coronavirus.

 

Los abusos denunciados

Luis Eduardo Ramírez trabajaba en un centro religioso de acogida, de carácter privado pero con plazas concertadas con la Administración (ubicado en Valencia). De acuerdo con el tribunal, en ese periodo de tiempo, aprovechando que estaba en el turno de noche, acudía a la habitación donde dormía la menor (aislada al estar castigada por mal comportamiento) y le masajeaba la zona del cuello ante la petición de esta, que tenía dificultades para conciliar el sueño.

Una vez creía que estaba dormida, le cogía la mano y se masturbaba con ella.

La sala sostiene que los hechos han quedado probados por la declaración de la víctima, de dos agentes de policía, de una prueba pericial y de otras declaraciones que corroboran los abusos para enervar la presunción de inocencia «más allá de toda duda razonable». La sentencia recalca que la menor había estado en contacto con las instituciones desde los cuatro años y declarada en desamparo desde los 14.

mercedes banner - Cristina Seguí ‘abofetea’ a Mónica Oltra por su ataque a Felipe VI: «¡Hable de las niñas abusadas por su ex!» - actualidad