Portada » Cs vota por unanimidad rechazar cualquier negociación con VOX: sí negociarán con el PSOE
Actualidad

Cs vota por unanimidad rechazar cualquier negociación con VOX: sí negociarán con el PSOE

Cs vota por unanimidad rechazar cualquier negociación con VOX: sí negociarán con el PSOE

Ciudadanos no pactará con VOX. El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha confirmado que el partido «no negociará gobiernos donde puedan estar VOX».

Tras la reunión mantenida por la Ejecutiva Permanente, fue Villegas el responsable de explicar ante los periodistas la postura de Ciudadanos.

«El socio preferente será el Partido Popular», ha confirmado. Incluso no descartó negociar con el PSOE«donde no se pueda llegar a pactos con el PP» siempre y cuando «los socialistas asuman las peticiones de Cs, que muchas veces son contrarias a Sánchez»

«Si hay dirigentes socialistas que se desmarcan de la política de Sánchezse podría estudiar el acuerdo con ellos«, insistió.

«Se puede dar la foto de un dirigente de Vox con uno de Ciudadanos pero solo para explicar el acuerdo al que se llegue con el PP, pero no habrá mesas para firmar programas», añadió Villegas.

«Proponemos acuerdos moderados y queremos que sean con el PP», insistió recordando que el PSOE será una opción.

Además, mandó un mensaje a VOX asegurando que ellos serán los responsables si finalmente Carmena mantiene la Alcaldía: «Cada partido será responsable de sus votos».

«Nuestro socios preferente es el PP, decisión que se ha acordado por unanimidad», añadió. «No va a haber tripartitos con VOX».

Respecto a las palabras de Luis Garicano mostrando su visto bueno a negociar con Ada Colau, Villegas dijo: «Hay que evitar que nacionalistas y populistas lleguen al Gobierno de Barcelona», insistiendo que el socialista Jaume Collboni sería una buena opción. «No es nuestro candidato y tenemos muchas distancias con él, pero es un mal menor».

mercedes banner - Cs vota por unanimidad rechazar cualquier negociación con VOX: sí negociarán con el PSOE - actualidad
----