fbpx
Portada » Debacle de Podemos: la extrema izquierda se hunde prácticamente en toda España
Actualidad

Debacle de Podemos: la extrema izquierda se hunde prácticamente en toda España

Debacle de Podemos: la extrema izquierda se hunde prácticamente en toda España

Mucho se habla del hundimiento del Partido Popular y de los resultados de VOX en las diferentes comunidades autónomas, pero lo cierto es que Podemos es uno de los grandes derrotados de la noche.

La formación morada ha perdido concejales en prácticamente toda España, y allí donde han obtenido un buen resultado, como en Cádiz, los representantes poco o nada tienen que ver con la formación de Pablo Iglesias.

En el Ayuntamiento de Madrid, Podemos no ha obtenido representación alguna, mientras que en la Comunidad de Madrid, pierde más de 19 escaños, quedándose con solamente ocho concejales.

En la ciudad de Valencia, al igual que en Madrid, Podemos también se quedaría sin representación alguna.

En Barcelona, Ada Colau, aunque ha ganado de nuevo las elecciones generales, lo ha hecho perdiendo un concejal, siendo la gran sorpresa el crecimiento del Collboni, del PSC. En Palma los podemitas perderían dos representantes.

En ciudad de Málaga, la formación Málaga Ahora, marca blanca de Podemos, tampoco obtendría representación alguna.

Por el contrario, en Bilbao y Zaragoza mejorarían los resultados obtenidos en las elecciones de 2015.

Debacle también en las elecciones autonómicas

Respecto a las autonómicas, Podemos también perdería concejales en Navarra, Castilla y León, La Rioja, Murcia, Asturias, Castilla-La Mancha, Asturias, Aragón y Baleares.

Por supuesto, como ya hemos mencionado, Podemos también se ha hundido en la Comunidad de Madrid. La candidata Isa Serra, la misma que en la última semana ha atacado con dureza las donaciones de Amancio Ortega, solamente obtendría 8 escaños.

Mercedes-Benz